Vie. Abr 10th, 2020

Inconsistencias en la solicitud y amenaza de bomba impiden primer boda Gay de BC

20141121_102644Lindero Norte
Mexicali.- Bajo el argumento de que hubo irregularidades en la solicitud de matrimonio y  ante la amenaza de bomba que se registró en el palacio municipal de Mexicali, se interrumpió lo que sería la primer boda entre personas de mismo sexo en Baja California.

El área jurídica del Ayuntamiento notificó al abogado de la pareja, José Luis Marquez Saavedra que hubo inconsistencias en la solicitud que llenaron los testigos del matrimonio por lo que se citó a los novios y familiares acudan a las 2: 30 de la tarde al Registro Civil para que les den una explicación exacta y en su caso continuar con el acto civil.

Tras el anuncio oficial del gobierno municipal, Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías decidieron esperar en la sala de matrimonios hasta que les dieran un resolutivo final, pero sospechosamente personal de protección civil de Mexicali ingresaron al lugar para pedir que se retiraran ya que había una amenaza de bomba en el edificio.

Los contrayentes junto con sus familias y representantes de grupos del movimiento Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) permanecieron en el recinto hasta que bomberos y elementos de la policía municipal los retiraron.

20141121_102237Al salir del palacio municipal, Victor Manuel y Victor Fernando cargando un par de docenas de globos y una bandera con los colores que representan el orgullo gay, gritaron de manera irónica al balcón del Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, «aquí está su bomba, ya pueden continuar trabajando».

Luego de desalojar el edificio y de la revisión obligatoria de Protección Civil, el palacio municipal de nueva cuenta abrió sus puertas.

20141121_101212 20141121_101333

1 pensamiento sobre “Inconsistencias en la solicitud y amenaza de bomba impiden primer boda Gay de BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: