• diciembre 1, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Irrumpen manifestantes en Televisa Mexicali para exigir renuncia de Peña Nieto

IMG_1005Lindero Norte
Mexicali.- Un grupo de manifestantes irrumpió en el estudio de canal 3 de Televisa Mexicali para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.
Alrededor de 80 personas, la mayoría embozadas tiraron el cerco de entrada de la repetidora de Televisa de la capital de Baja California donde se encontraba la directora regional Katya Bustillos.
La irrupción se produjo a las 19:10 horas, minutos después de terminar el noticiero local conducido por el director de noticias Miguel Larre.
Bustillos fue resguardada en el área administrativa, mientras que Larre atendió a los manifestantes que exigieron la transmisión directa -en vivo- de sus demandas.
cc2b4be95bcf4e2d3c48e6366fcac7f9La discusión duro cincuenta minutos hasta que llegaron integrantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que evacuaron a las personas que protestaron contra las reformas estructurales promovidas por Peña Nieto y la contaminación que genera en el valle de Mexicali la operación del planta geotermoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad de Cerro Prieto.
Ante la presión de los agentes de la PEP, los manifestantes abandonaron las instalaciones con la promesa de transmitir la nota periodística sobre la exigencia de sus demandas.
El noticiero regional que se transmite desde Tijuana culminó con una nota de 30 segundos donde los conductores la presentaron como «protestas violentas» y después descalificaron la irrupción.
Durante ese tiempo se exhibieron pancartas donde se exigió la renuncia de Peña Nieto y una manta de solidaridad con los normalistas desaparecidos. Los manifestantes portaban en la cara pañuelos blancos con la consigna: «43. vivos se los llevaron, vivís los queremos».
No se reportaron detenidos.
La manifestación fue convocada en redes sociales por el grupo «Mexicali Ayotzinapa», la cual había sido anunciada en primera instancia por la liberación de los 11 activistas detenidos en las manifestaciones del 20 de noviembre en la Ciudad de México, pero tras su liberación el fin de semana, el acto de protesta se enfocó en exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
pena nietpEl primer acto de expresión lo llevaron acabo un grupo reducido de personas en la explanada del Centro de Gobierno en donde instalaron una carpa y varias cartulinas alusivas al caso Ayotzinapa y finalizaron el evento con la quema simbólica de una piñata cuya imagen representaba al presidente de México.
La segunda manifestación inició a las 5: 30 de la tarde en las instalaciones de Tv Azteca ubicada en Bulevar Anáhuac frente a la comandancia de la DSPM y después caminaron por la avenida Héctor Terán Terán hasta la altura de la colonia Bordo Wisteria lugar desde donde transmite Televisa Mexicali.
IMG_1006 FullSizeRender
http://youtu.be/l5QxJA6nMus

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

0 Comentarios

  • Se requiere la ayuda para saber a donde acudir…ya que en la guarderia del immss de champoton y Lázaro cardenaz existe un grave problema…..junto de esta guardería esta un taquero el cual asa su carne y esto provoca mucho humo que se mete ala guardería provocando toz y dificultades para respirar tanto al personal como a niños…..que podemos hacer y a donde acudir…tal vez remover al señor de ese lugar ya k tmbn es un grave problema para dar vuelta ya k sus clientes se estacionan sobre el acotamiento provocando disturbio y casi accidentes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *