• diciembre 1, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Más de 30 mil carros varados en California y Arizona

carros okLindero Norte
Mexicali.- En la frontera de California y Arizona se mantienen varados alrededor de 30 mil carros y camionetas en espera de ser importados a México.
Desde el 1 de septiembre con la publicación de las Reglas de Operación de Comercio Exterior de la SHCP se redujo en un 90 por ciento la internación de vehículos por los estados fronterizos de Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Baja California.
Los vehículos se encuentran en estacionamientos privados y bodegas instalados en ciudades de los condados de San Diego e Imperial de California, así como en San Luis, Arizona.
Hace once días se produjo una manifestación del Comité de Comerciantes para el Fortalecimiento de la Frontera en el Centro de Gobierno de Mexicali para exigir facilidades en la importación de vehículos toda vez que afecta a cientos de giros comerciales que van desde hojalateros y mecánicos hasta tapiceros, llanteros, yarderos (comerciantes establecidos de venta de autos) y yonqueros («deshuesaderos»).

De igual manera un grupo de importadores se manifestó en el desfile del 20 de noviembre en la capital del Estado para solicitar al gobierno estatal que intervenga ante funcionarios de las aduanas de Mexicali y Tijuana para ampliar los trámites en la víspera de la Navidad.
Los actos de protesta se intensificaron cuando comerciantes del sector importador se manifestaron en la garita internacional de Mexicali al no tener respuesta de los administradores de la aduana quienes optaron por cerrar los carriles de acceso de importación y exportación de mercancías.
El Comité de Comerciantes señaló que mantendrán sus movilizaciones hasta obtener una solución favorable para regularizar las operaciones de importación de autos usados en la frontera
Comentaron que las operaciones se redujeron hasta un 40 por ciento puesto que de las 250 unidades importadas por la garita de Mexicali, antes del 1 de septiembre, ahora solo permiten el trámite de 50 carros.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *