• diciembre 2, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Regidores rechazan en comisiones venta de juegos pirotécnicos en Mexicali

39258_pirotecnia_prohibidaLindero Norte
Mexicali.- Con seis votos a favor y una abstención, regidores de las comisiones de Desarrollo Urbano y Control Ecológico votaron a favor de que se prohíban la autorización de puntos de venta de cohetes en la capital del Estado.
Los regidores argumentaron que esta medida se adopta por el peligro que representa a los ciudadanos pero principalmente por el grave problema de contaminación en la ciudad  toda vez que de acuerdo a estudios como el del Instituto Mexicano para la Competitividad, Mexicali es la ciudad más contaminada del país.
En la sesión de comisiones también fue aprobado iniciar acciones necesarias para prevenir y controlar la contaminación del aire de acuerdo a su competencia y definir las medidas de control y seguridad para garantizar la salud y vida de los mexicalenses, derivado de la quema de llantas, leña y fogatas.
Reforzar los operativos y las acciones preventivas de vigilancia en los sitios en donde se expendan productos pirotécnicos y buscar un mecanismo para mover la cohetera «El Cachanilla»,  «ya que es contradictorio que contemos con el único permiso Federal que se encuentra en el Estado para la fabricación de pirotecnia,  siendo Mexicali la ciudad más contaminada del país»,
El regidor panista David Reynoso señaló que esta medida «es un paso más para que tengamos un diciembre sin pólvora, estoy seguro que nuestros niños, personas de la tercera edad, mascotas y sobre todo, nuestros pulmones lo agradecerán».
La votación de este dictamen se discutirá en la próxima sesión de cabildo para darle seguimiento a su aprobación o  rechazo.
El fin de semana, el Secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango indicó que el gobierno municipal aprobará los puntos de venta de cohetes hasta que se analice en comisiones y en cabildo.
Advirtió que la cohetera «El Cachanilla» es la empresa que en los últimos años ha solicitado los permisos para vender pirotecnia, «en 2013 le fueron autorizados seis puntos de venta en la ciudad y 4 en el Valle, y este año solicitaron el mismo número de permisos».
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *