• diciembre 2, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Televisa incumplió con transmitir nuestro mensaje y tergiversó la información: Manifestantes

foto manifestacion televisa okLindero Norte
Mexicali.- El grupo de estudiantes y grupos de la sociedad civil que se manifestaron en el foro de noticias del Canal 3 de Televisa denunciaron a Lindero Norte que los directivos regionales de la empresa les incumplieron con transmitir el mensaje de protesta y en cambio distorsionaron la información.
La comitiva que dio el mensaje ayer por la noche, en el que pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y objetividad en el manejo de información por parte de las televisoras hegemónicas del país, sostuvieron que el director de noticias Miguel Larre a nombre de la directora regional de Televisa, Katya Bustillos, le ofreció cinco minutos de micrófono abierto sin restricciones para dar un mensaje, el cual sería transmitido en los tres noticieros de la empresa.
Sin embargo los manifestantes señalaron que luego de monitorear el canal 3 de Mexicali y el 12 de Tijuana, ni siquiera fueron mencionados.
“No cumplieron su palabra a pesar de que había varios micrófonos y cámaras de Televisa cubriendo la información, nos prometieron cinco minutos que se transmitirían sin cortes ni ediciones”, indicó la joven arquitecta, Andrea González.
De igual manera sostuvo que Televisa tergiversó la información de la protesta, toda vez que en el noticiero de ayer por la noche los conductores del noticiero regional que se transmite desde Tijuana, señalaron que habían sido escoltados por las fuerzas policíacas además de calificarlos de violentos bajo el supuesto de que todos cubrían sus caras y de que hicieron daños al inmueble.
“Fue una cordialidad engañosa de los directivos de Televisa, ya que mintieron al igual que otros medios informativos con tal de descalificarnos, la toma pacífica y simbólica de las televisoras ya la habíamos anunciado como parte de la manifestación, incluso un reportero de Televisa nos acompañó durante el recorrido y al entrar a la televisora no todos cubrimos nuestro rostros y no rompimos nada ni amenazamos a nadie” precisó.
Por último los manifestantes anunciaron que volverán a protestar en las instalaciones de Televisa Mexicali pero advirtieron que no lo harán este día ya que quieren evitar enfrentamientos con la policía que se encuentra resguardando el inmueble desde esta mañana. Al tiempo informaron que las fechas de las próximas manifestaciones las definirán en estos días y se difundirán en redes sociales.
Foto: Cortesía
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • Pobresitos! Dejenlos delinquir y salirse con la suya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *