• diciembre 4, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Secretaria de Educación determinó sancionar a maestros que exigieron auditoría en escuela de Ensenada

escuela heroesFabiola Gurgua
Ensenada, BC.- Los tres maestros que exigieron auditoría a la escuela Héroes de Baja California permanecen fuera del plantel por decisión del Sistema Educativo Estatal, informaron padres de familia a Lindero Norte, a quienes informaron que esta decisión provino de la titular de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, Rosario Rodríguez.
La intención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijeron, es proteger la corrupción en el manejo de recursos públicos que afectan en la educación de nuestros hijos.
La Secretaría de Educación de Baja California emitió un mensaje de impunidad donde le preocupa más los acuerdos políticos con el sindicato, sostuvo una madre de familia que pidió la reserva de su identidad ante el temor de represalias de la directora Leticia Velázquez y de la delegada del SEE en Ensenada.
Para los padres de familia es inexplicable que el valor de denunciar irregularidades e ilegalidades traiga como consecuencia la separación de los maestros en lugar de revisar el motivo de las denuncias.
IMG_1015Entre los maestros afectada con la separación de grupo se encuentra Edda Sandoval, quien fue la mejor maestra del Sistema Educativo de Baja California en 2013 y recibió un reconocimiento del Poder Ejecutivo.
Con 26 años de servicio esta maestra egresada de la Licenciatura en Educación Primaria coordino a nivel estatal el Programa Nacional de Lectura y Escritura, además de representar a Baja California en Congresos Nacionales de Lectura.
Esa es la maestra de mi hijo, sostuvo una mujer, espero que regrese a estar frente a su grupo.
Sobre el señalamiento de manejos irregulares de la cooperativa y la Beca Progreso, advirtió que «sindicato y autoridades son lo mismo. No les interesan nuestros hijos. La directora dice que la medida disciplinaria contra los tres maestros la dio la propia Secretaria de Educación, Rosario Rodriguez».

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *