• diciembre 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Manifestantes prenden fuego a vehículo en el estacionamiento del Congreso de BC

IMG_6484 Lindero Norte
Mexicali.- En protesta por el incremento a la tarifa del transporte público y la verificación vehicular un grupo de manifestantes intentaron incendiar un automóvil particular en la entrada del estacionamiento de los diputados y personal administrativo del congreso de Baja California.
Luego de que grupos de la sociedad civil anunciaron este acto de protesta en redes sociales, policías municipales y estatales  así como personal de vigilancia  del recinto legislativo y ayuntamiento reforzaron la seguridad y apagaron el fuego que en más de una ocasión los manifestantes iniciaron con cerillos y líquido para encender carbón.
IMG_6485Las llamas sólo consumieron parte de los asientos delanteros del automóvil ya que policías y el cuerpo de seguridad del Congreso usaron extinguidores, situación que ocasionó que hubiera forcejos entre la autoridad y los grupos de protesta.
En el incidente no hubo detenidos y el automóvil fue retirado por los manifestantes.
El movimiento era encabezado por Manuel Valenzuela, quien en 2012 amenazó un par de veces que incendiaría un carro en señal de inconformidad por la verificación vehicular.
En esta ocasión, Valenzuela Hernández se pronunció tambien por el incrementó a la tarifa del transporte público y advirtió que este tipo de expresiones ciudadanas seguirán hasta que los diputados y regidores tomen en cuenta la opinión de la sociedad mexicalense.
Otro grupo que se sumó a la protesta fue el de «Mexicali está de Pie», el cual ha realizado activismo en redes sociales y algunas marchas en contra de la homologación del IVA en la frontera, así mismo hicieron diversos llamados a la población a unirse a amparos colectivos en contra del impuesto al alumbrado público.
IMG_6459 IMG_6481
 
 
 
 
 
IMG_6486

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

0 Comentarios

  • Quiero saber si va haber alguna protestapor el alza al transporte para apoyar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *