• diciembre 16, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Reapertura de Carretera Escénica no exenta a la Federación de construir vía alterna: Canacintra

CARRETERA SCT 24Antonio Heras
Tijuana.- La reapertura de la Autopista Escénica no exenta al Gobierno Federal de crear una ruta alterna que garantice el tránsito permanente y seguro,  aún más cuando pudiera ocurrir algún incidente por tormentas o causas sismológicas, indicó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada, Mario Zepeda Jacobo.
También expresó su esperanza de que no haya vicios ocultos en las obras de construcción que pudieran provocar un cierre de la carretera de nueva cuenta, sobre todo en la temporada de  lluvias que recién inició.
Luego de reconocer a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Caminos y Puentes Federales por cumplir con su obligación y compromiso para que por fin luego de un año se vuelva a la carretera, expresó que la demanda de la sociedad y de los empresarios es que se construya “cuanto antes una ruta que conecte la Carretera Escénica con la libre Tecate-Ensenada para desfogar el tránsito en caso de alguna emergencia”.
Ha sido inmensa la pérdida de vidas humanas y materiales, dijo, son 15 las personas fallecidas y millones de dólares que han afectado a los residentes de toda la región por la falta de flujo comercial y turístico.
“Eso no nos debe volver a pasar, las autoridades deben ser sensibles a las necesidades de la sociedad y anticiparse a situaciones totalmente previsibles y prevenibles, ya no pueden alegar ignorancia, ya lo saben y además se lo estamos advirtiendo”, advirtió.
KIKO Y SCTZepeda Jacobo reprochó a la SCT que desestime la propuesta de los empresarios y del Colegio de Ingenieros Civiles de construir una ruta alterna de 6.4  kilómetros con un costo no mayor de 250 millones de pesos que “brindaría mucha certidumbre a la región”, además de contar con la anuencia de los propietarios de los terrenos donde se ubique el trazo de la vialidad, y en cambio promueva un proyecto de 22 kilómetros, multianual y diez veces más cara ya que tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, sin considerar las indemnizaciones por afectaciones.
El dirigente de los industriales porteños dijo que existe una deuda con los ensenadenses por lo que pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que impulsen políticas públicas para reactivar la economía de la región y resarcir el  enorme daño que causó el cierre de la carretera. “Están en deuda con la comunidad y más con los deudos de las víctimas por los accidentes ocurridos en la carretera libre, la cual es impagable”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *