- diciembre 17, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Primer nevada cubre algunas partes de la Rumorosa y zonas montañosas de California
Manuel Ocaño
Tijuana.-Una nevada ligera, la primera de la temporada en el sur de California y norte de Baja California, cubrió este miércoles partes de La Rumorosa y porciones altas en las montañas en ambos lados de la frontera.
Aunque el manto de nieve es delgado y no representa mayor riesgo para conductores, el Servicio Meteorológico estadunidense recomendó a los automovilistas precaución y tener a la mano algo de comida, agua y ropa abrigada, además de celulares cargados por si llegaran a necesitarlos.
En las montañas del condado de San Diego la nevada se convirtió más bien en motivo de diversión.
A la altura de Mount Laguna, unos 70 kilómetros al este de San Diego, grupos de menores ya podían usar deslizadores en algunos tramos.
Fue la segunda tormenta de la temporada. Entre jueves y viernes cayeron unos 38 billones de litros de lluvia en California. El miércoles se registró sólo llovizna en el sur del estado pero causó torrentes en Los Ángeles.
En el norte de California en cambio la sierra se encuentra cubierta con un manto de nueve de unos 30 centímetros desde la semana pasada. Autoridades del sur de Lake Tahoe atribuyeron a la nevada la muerte de un adolescente extraviado.
Excepto por lloviznas en la tarde del miércoles, no se percibe ninguna otra lluvia en la región por lo menos hasta después de noche buena.