- diciembre 21, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Autobuses públicos tendrán WiFi en San Diego
* Los ancianos pagan 60 centavos de dólar por día.
Manuel Ocaño
San Diego. -Mientras que en Mexicali hay protestas por el aumento al pasaje en el transporte público al equivalente de cerca de un dólar por viaje en un solo sentido, en San Diego, California anuncian las primeras rutas de nuevas autobuses que ofrecerán servicio de Internet gratis a sus usuarios.
El Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego informó que ofrecerá conexión WiFi sin costo alguno a los viajeros de tres rutas de autobuses públicos, dos de esas rutas dedicadas a las dos principales universidades públicas, la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal en San Diego (SDSU).
El servicio estará disponible a partir del siguiente semestre escolar, es decir en el otoño y comenzará en un proyecto piloto a WiFi en seis de los 47 autobuses que recorren esas rutas.
Aunque el precio de un solo sentido en autobús resulta más caro en San Diego que en Mexicali, de 2.25 dólares por viaje, el recorrido es más barato en California si hay que transbordar. Un pase de todo un día cuesta 5 dólares independientemente del número de recorridos que se hagan o si viaja en autobuses y troley.
Pero los estudiantes con credencial pagan 36 dólares por todo un mes, un equivalente a 1.20 dólares por todo un día independientemente de las veces que usen tanto autobuses como troley.
Y más aún, los ancianos y personas con capacidades diferentes pueden viajar todo el mes en autobuses que incluso ayudan a abordar en sillas de ruedas, por sólo 18 dólares al mes, es decir 60 centavos de dólar diarios, sin importar cuántos recorridos se hagan.