• diciembre 22, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Amagan con incendiar puertas del Congreso de BC

reforma issstecali NOLindero Norte
Mexicali.-Una movilización policíaca se produjo durante el mediodía de este lunes cuando un grupo de personas amago con incendiar las puertas del Congreso de Baja California.
Estas personas portaban envases de plástico y aunque dijeron ser maestros que están inconformes con las reformas a la Ley del ISSSTECALI no se identificaron.
Los guardias de seguridad del Congreso concentraron los extinguidores del inmueble que se ubica en la Plaza de los Tres Poderes del Centro Cívico y Comercial de Mexicali.
Agentes de la Policia Estatal Preventiva acudieron en auxilio del personal de vigilancia y montaron guardias en las zonas aledañas al Congreso. No se reportaron detenidos.
En contraparte, una guardia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) mantiene una protesta por la intención del gobierno estatal, los legisladores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de modificar esta ley en perjuicio de los maestros y personal de apoyo educativo.
Hace tres días, el dirigente del SETE Agustin Morales sostuvo en una reunión con sus agremiados para informar que para el SNTE las reformas adversas al magisterio ya están hechas y son una realidad.
10868105_1558474211055433_8879005110439345874_nEn tanto en la ciudad de Tecate, maestros se manifestaron en la sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que se realizaba en el Centro Estatal de las Artes. La protesta subió de tono luego de que los legisladores comentaron que no discutirían la Ley de Issstecali.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *