Mié. Nov 20th, 2019

Muere hombre al recibir descargas eléctricas por agentes aduanales de San Ysidro

patrolLindero Norte
Tijuana.- Un hombre resultó muerto al recibir descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo por parte de agentes federales estadounidenses que custodiaban la Garita Internacional de San Ysidro, California.

Durante la Nochebuena, la víctima cruzó de Tijuana hacia San Ysidro por la sección peatonal del puerto fronterizo. Al mostrar sus documentos, un agente aduanal lo envío al área de revisión secundaria donde fue retenido por contar con una supuesta orden de aprehensión pero al resistirse fue sometido por un instrumento denominado “teaser” que emite descargas eléctricas paralizantes.

Según la versión de los agentes fronterizos, la víctima se opuso al arresto de manera violenta por lo que usaron el «teaser» porque agredió a cuatro oficiales que intentaron someterlo.

border patrol okEl hombre de 40 años de edad, cuya identidad se desconoce, quedó sin respirar. Al arribo de paramédicos y policías de San Diego, un agente de la aduana buscaba hacer reaccionar al hombre que se encontraba en el piso de la Garita Internacional en estado inconsciente o muerto.

Un informe del oficial de homicidios de la Policía de San Diego, teniente Paul Rorrison, señala que el hombre fue trasladado a un hospital y se encuentran en espera del reporte forense del condado de San Diego.

Durante las primeras horas se desconoce el lugar donde falleció la víctima: garita, trayecto o centro hospitalario.

De manera tradicional, los informes policiacos retoman las declaraciones de los agentes y, en su caso, solo hasta las investigaciones se incluyen otro tipo de evidencias de los sistemas de vigilancia o testimonios.

Los agentes fronterizos se encuentran libres, aunque sujetos a investigación, al declarar que usaron las técnicas y la fuerza permitida en los protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: