• enero 1, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detienen a mujer por secuestro de migrantes en Tijuana

Attachment-1 (2)Lindero Norte
Tijuana.-Acusada del delito de secuestro agravado fue detenida una mexicalense, de 18 años de edad, que integraba una célula del crimen organizado dedicada a la privación ilegal de la libertad, extorsión y asesinato de migrantes.
Kendy Athays Hinojosa Ayala se encargaba de contactar a personas que cobraban en Western Unión el rescate de migrantes que llegaban a Tijuana con la pretensión de cruzar a Estados Unidos y durante el cautiverio de las vi tomas les dotaba alimentos hasta que los mataban tras el pago de rescate.
También participó en el secuestro de dos comerciantes residentes de California los que sirvió de «gancho» pues los invito a beber y sostener relaciones sexuales en un departamento que resultó ser una casa de seguridad de la red de traficantes de personas.
Sometidos con armas y maniatados, los comerciantes permanecieron cinco días en la casa del fraccionamiento Garcia. En ese tiempo, obtuvieron el pago de rescate que realizaron los familiares, pero fueron asesinados el 17 de diciembre de 2014, confirmó la Procuraduría de Justicia de Baja California.
MIGRANTES
La primer semana de octubre, los migrantes Juan Manuel Cantero Zamora y Miguel Ángel Aguiñaga Nájera contrataron a un grupo de traficantes para que los cruzaran a Estados Unidos pero los privaron de la libertad y mas tarde de la vida.
Sus cuerpos los abandonaron el 12 de octubre en el tramo de inicio del Boulevard 2000, en el municipio de Playas de Rosarito.
Cantero Zamora residió por 30 años en Lennox, California, pero fue deportado a Mexico y en Tijuana contacto a un «pollero» que resultó ser integrante de la banda que lo ultimo a pesar que su familia pago 8 mil dólares para liberarlo.
Los familiares identificaron el cadaver y presentaron la denuncia ante la PGJE pie lo que entregaron las fichas de depósito que permitió identificar a varias personas relacionadas con varios secuestros y homicidios de migrantes.
Una de ellas es Kendy Hinojosa quien fue detenida y declaro su participación en los ilícitos. También dio a conocer que mantenía una relación sentimental con José Javier Valencia, “El Javi”, quien resultó herido en un enfrentamiento con policías el 24 de noviembre en la colonia La Esperanza. Otro de los arrestados, Jesús Alberto Osuna Palomares, dio datos sobre una casa de seguridad donde se rescato a un restaurantero de Puerto Nuevo, Rosarito.
La mujer fue internada este miércoles 31 de diciembre en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana para enfrentar el proceso en el Juzgado Quinto de lo Penal del Poder Judicial del Estado por el delito de secuestro agravado en grado de coparticipación.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • ojala a todos estos perros los maten como lo que son como perros. haci como lo hicieron con mi tio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *