• enero 6, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Denuncian a policías municipales por presunto secuestro de familia del Valle de Mexicali

policia Mexicali 2Lindero Norte
Mexicali.-Una familia ganadera del Valle de Mexicali denunció ante la Procuraduría de Justicia de Baja California que fue víctima de secuestro por parte de policías municipales adscritos a la zona sur de la ciudad.
Según la denuncia presentada este lunes, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 4 de enero cuando al menos una decena de agentes municipales a bordo de varias patrullas ingresaron al rancho de la familia Sánchez sin orden de aprehensión ni de cateo para revisar la vivienda y arrestar a tres miembros de la familia (padre, hijo y sobrino) y a un trabajador del lugar.
Luego de tomar 5 mil pesos y  un par de celulares de la casa, los agentes llevaron a las víctimas a un paraje del ejido Cucapa Mestizo, en donde les pidieron 35 mil dólares para dejarlos en libertad, de lo contrario los matarían o sembrarían droga.
Las negociaciones por su liberación se extendieron hasta los familiares de las víctimas quienes pactaron el lugar y el monto a pagar, sin embargo no se concretó la operación ya que tres de los secuestrados lograron escapar, mientras que el cuarto fue turnado a la comandancia pero horas más tarde fue puesto en libertad.
La subprocuraduría de justicia del estado informó que se está realizando una investigación en torno a este hecho sin embargo no declaró a que corporación de seguridad pública pertenecían los victimarios, aunque indicó que la denuncia fue turnada a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.
La familia Sánchez se dedica a la crianza de ganado porcino en el ejido Nayarit, y fue el padre de familia, Jorge Sánchez López, quien interpuso la denuncia, en la Unidad de la PGJE del poblado Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali y este lunes hizo lo mismo en las instalaciones de la Procuraduría en la ciudad.
Trascendió que los policías municipales involucrados en el secuestro están adscritos a la colonia Carranza, Ejido Nayarit y Ejido.
Cabe recordar que hace 2 meses, en Noviembre del 2014, integrantes del equipo Águilas de Mexicali presentaron una denuncia penal contra policías municipales por los delitos de extorsión y secuestro exprés, que logró que se detuviera a dos agentes de la DSPM,  quienes están en prisión preventiva ya que se encuentran sometidos a proceso por el delito de secuestro.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *