• enero 8, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Anuncian visita de AMLO a BC; reforzaría el triunfo en 3 distritos, dice dirigencia

image
Lindero Norte
Mexicali.-El Comite Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que el fundador de este ente político, Andrés Manuel López Obrador estará realizando una gira por Baja California y un municipio de Sonora.
El primer evento que tendrá el ex candidato presidencial se llevará a cabo la mañana del miércoles 14 de enero en San Luis Río Colorado, Sonora.
Horas más tarde Lopez Obrador visitará el Valle de Mexicali en un evento programado a las 12:30 pm en el parque público del Ejido Puebla.
De igual manera tendrá contacto con la militancia y sociedad en general de la capital del Estado en el centro de convenciones de CANACO y el jueves 15 de enero realizará por primera vez un recorrido por la parte poniente de Mexicali toda vez que estará en la Colonia Santa Isabel, zona que forma parte del Distrito 7 electoral.
La gira también tiene contemplada una visita a la ciudad de Tijuana el viernes 16 de enero en el Salón de la Logia.
image
El presidente estatal de Morena, Guadalupe Montoya aseguró que AMLO no viene a palomear a ningún candidato, «su presencia se debe al recorrido que realizará en los 300 municipios del país en donde estará de cerca con la militancia».
Indicó que no temen perder el registro al no obtener los votos necesarios incluso aseveró que confían en lograr tres diputaciones federales una de ellas la ganarían en Mexicali.
Montoya señaló que para cubrir la cuota de género se postularán a mujeres en los distritos 2, 4 y 6.
Comentó que los más de 22 mil afiliados a Morena en Baja California serán quienes elijan a los pre candidatos en varias asambleas que se llevarán a cabo el primero de febrero en donde también se seleccionarán a los candidatos plurinominales que entrarán en el sorteo que se efectuará a nivel nacional.
Por último sostuvo que a pesar que algunas dirigencias estatales no están de acuerdo con el formato en que se designarán a los candidatos plurinominales,  en Baja California  se aceptan esta medida, “porque tenemos que hacer las cosas diferentes, no deben de ser los mismos quienes aspiren a una diputación o a un cargo popular”.

Publicaciones relacionadas

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

*A propuesta de gobernadora Marina del Pilar Ávila se acordó analizar propuestas binacionales ante escasez de agua en la region. Antonio…
Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte La Fiscalía General del Estado afirmó que fue un accidente la muerte de la niña con…
Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Lindero Norte / TECATE.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *