• enero 14, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Investiga Profepa la muerte de 554 animales en San Felipe

639x360_1358027563_lobos marinosLindero Norte
Mexicali.- La extraña muerte de 550 aves y cuatro lobos marinos en el puerto de San Felipe está siendo investigada por autoridades ambientales y de salud, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia aseguró que los animales fueron localizados muertos en una zona ubicada a 10 kilómetros, partiendo de la escollera del Puerto de San Felipe hacia el Sur.

Entre las especies encontradas se identificaron  en su mayoría aves como  patos buzos, cormoranes o patos bobo y pelícanos, así como cuatro lobos marinos.

La Profepa señaló que en el lugar se instaló un cerco sanitario en donde se encuentra trabajando la Secretaría de Marina (Semar) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quienes recolectaron los cadáveres y las muestras para su análisis de laboratorio.
En tanto que los restos de los pájaros fueron colocados en bolsas de plástico para sepultarlos a fin de que no generen un riesgo sanitario para personas y otras especies animales

Por su parte, el Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud) recomendó emitir un cierre precautorio en la zona marítima terrestre, a fin de proteger a la población.

Una de las hipótesis que plantea la Procuraduría de Protección al Ambiente es que este suceso puede estar relacionado  con el cambio climático, toda vez que las variaciones en la temperatura del agua ocasiona que los cardúmenes de peces se ubiquen a una mayor profundidad y en consecuencia las aves no puedan obtener su principal fuente de alimento.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *