• enero 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Debe renunciar titular de la SCT: AMLO

2015-01-16 11.02.44Gabriela Martínez Córdova
Tijuana. El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, debe ser destituido para garantizar transparencia en el proceso de licitación del tren México-Querétaro,  advirtió el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Tijuana, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se vio obligado a lanzar nuevamente la convocatoria porque fue exhibido favoreciendo a Grupo Higa, relacionada con la empresa que participaría en el proyecto, que trabajó con él cuando fue gobernador del Estado de México y construyó una mansión en Las Lomas, que estaba por comprar su esposa Angélica Rivera, en 7 millones de dólares.
“No debería  de estar en la secretaría de comunicaciones el que ha entregado los contratos a las empresas vinculadas a Peña Nieto, debería de salir pero eso es como pedir peras al olmo, puede ser que por las circunstancias tengan que lanzar licitaciones y convocatorias, pero todo va a estar truqueado y amañado… se va a saber a quiénes va a beneficiar con los contratos y eso que todavía no se sabe  todo”.
El 15 de enero pasado la SCT reabrió el proceso de licitación para construir el tren rápido México-Querétaro y publicó nuevamente las prebases del concurso.
López Obrador llegó a Baja California el jueves pasado, para realizar una serie de conferencias por tres días en todo el estado; primero en Mexicali, luego Ensenada, y finalmente en Tijuana.
Durante su discurso, el dos veces candidato a la presidencia de México, acusó a Peña Nieto de incrementar la deuda a un billón 500 mil millones de pesos, solamente en lo que va de su gobierno.
“Esto es algo que nadie sabe, pero… apenas van dos años y la deuda que lleva es más grande que la del ex presidente (Luis) Echeverría o la de José López Portillo”.
López Obrador cuestionó las reformas propuestas por el presidente, como la Reforma Energética y los beneficios que tendría para la gente. En cambio, advirtió que el escenario para México es de mayor deuda pública y también más impuestos.
“Cómo no aplicaron una política petrolera desde el principio, ahora que vemos que se están cayendo los precios de la mezcla del petróleo mexicano, pues vamos a tener menos ingresos y vamos a tener un problema serio en las finanzas públicas, y solo habrá dos opciones: incrementar la deuda y crear más impuestos”, lamentó.
Aseguró que México vive un periodo de crisis y horror, como ejemplo, recordó a los 42 jóvenes normalistas desaparecidos en Guerrero desde hace mas de tres meses y los enfrentamientos entre autodefensas y corporaciones en Michoacán.
En el evento, que fue realizado dentro de un salón social en una plaza ubicada en la colonia Mariano Matamoros, una zona popular, estuvo presente Cesar Hank, hijo del magnate de las apuestas y socio de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, quien además es delegado del Instituto Cultural de Baja California, en Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La capital del Estado y Tijuana estarán participando en la marcha en contra de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.