• enero 17, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Podría celebrarse este día el primer matrimonio gay de BC ; juez desechó el impedimento, dice funcionario municipal

image
Ante decenas de personas que se manifestaban en la.explanada exterior del Ayuntamiento en pro de la unión civil entre personas del mismo sexo, el secretario particular del Alcalde de Mexicali, Francisco Javier Martinez Aparicio aseguró que el gobierno municipal está dispuesto a oficiar el primer matrimonio gay de Baja California este día.
image
Martinez Aparicio tomó el micrófono durante el acto de protesta para dar a conocer a la pareja formada por Victor Fernando Urías Amparo y  Victor Manuel Aguirre Espinoza, que si estaban dispuestos a casarse esta mañana no había ningún impedimento toda vez que dijo,  el juez civil que evaluó la denuncia que presentó la trabajadora voluntaria del registro civil, Guadalupe Gonzáles, la desechó este viernes al considerar que no había elementos para negarles el matrimonio.
Tanto la pareja como su abogado se reunieron con el alcalde en su oficina para fijar la fecha de la unión conyugal aunque la propuesta inicial del Ayuntamiento es que se realice la boda esta mañana.
image
Al salir de la reunión, el representante legal de la pareja, José Luis Márquez Saavedra declaró que se están discutiendo los términos y el día en que se casarán, al tiempo de admitir que lo ideal es que la unión conyugal se hiciera este día ante posibles trabas burocráticas que les pudiera poner el registro civil.
Luego del anuncio del funcionario municipal Victor Fernando Urías dijo a medios de comunicación que buscarían casarse el 14 de febrero. «Nos han negado el matrimonio en tres ocasiones, el Ayuntamiento debe ajustarse al día y hora en que nosotros nos queremos casar».

Publicaciones relacionadas

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Sammy Peña AHORA SERÁ DIPUTADO DE #FuerzaPorMéxicoEnBC: Tras su renuncianal PES y votar todo con la bancada de MORENA, ahora representará…
Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

*Hay cinco detenidos, uno de ellos con órdenes de aprehensión en México y EU por homicidio y narcotráfico Lindero Norte Mexicali…
Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Lindero Norte.- Con el propósito de resolver las dudas de los dueños de jardines de eventos respecto al trámite de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *