• enero 18, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Alerta epidemiológica en BC por brote de sarampión en Disney

disney saramoion}Lindero Norte
Mexicali.-En Baja California, el Sector Salud mantiene una alerta epidemiológica por el brote de sarampión registrado a finales de diciembre en el Centro de Diversiones de Disneylandia en California y reforzó acciones preventivas sanitarias.
El Instituto de Servicios de Salud y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social descartaron la existencia de casos detectados en los centros hospitalarios de la entidad.
El jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Alfredo Comparán Núñez, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaria de Salud emitió recomendaciones a personas que provienen o realizan viajes a California.
Debido a su cercanía geográfica se activó el Plan Estratégico Institucional para la Vigilancia y Contención de una posible extensión del brote de sarampión a Baja California.
tolento saludPor su parte, el secretario de Salud Sergio Tolento dijo que se tiene una cobertura en la entidad del 111 por ciento de la vacuna Triple Viral Sarampión, Rubeola y Paperas, además que los centros sanitarios de los cinco municipios cuentan con los medicamentos, instrumental y abasto de vacuna necesarios para que a los niños se les aplique la vacuna de acuerdo a su esquema y edad.
Advirtió que la vacunación representa el mejor blindaje para proteger la salud de la población más aún cuando se trata de un estado como California con el que existe una gran movilización de ciudadanos por lo que pidió a los padres de familia revisar la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar que cuenten con la vacuna de 12 meses y su refuerzo de seis años. De lo contrario acudir al centro de salud, sobre todo si existen fiebre intensa y granitos o manchas rojas en manos, cara y tórax.
Ubicada en la ciudad de Ahaheim, a 178 kilómetros al norte de Tijuana, Disneylandia es el principal parque de diversiones del suroeste de Estados Unidos por el que la población fronteriza de México acude de manera tradicional en excursiones o viajes familiares.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *