- enero 20, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Disparan autoridades aduanales a bote que transportaba mariguana en costas de California
Armando José Mercado
San Diego.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el fin de semana disparó por primera vez un arma de fuego en advertencia, para obligar a detenerse a los tripulantes de un bote que transportaba un cargamento de mariguana.
Esta es la primera vez que CBP dispara como advertencia en la costa oeste de Estados Unidos, aseguró la agencia federal.
El incidente ocurrió el sábado aunque CBP lo informó el lunes.
Un avión cargo Hércules C 130 del servicio de Guardacostas divisó primero el bote con motor fuera de borda que se desplazaba a unas 24 millas de las costas de La Jolla rumbo a la isla de Catalina, y avisó a CBP.
La agencia envió un helicóptero caza Blackawk a inspeccionar, según aduanas, cuando los tripulares del helicóptero encontraron el bote ordenaron que la embarcación se detuviera pero los sospechosos desobedecieron y fue entonces que un oficial disparó con un rifle desde el helicóptero.
Luego de los disparos el bote se detuvo pero entonces los sujetos comenzaron a tirar bultos con mariguana al mar.
Pronto se presentaron oficiales en una nave de la Guardia Costera y detuvieron a los tres ocupantes del bote, quienes fueron entregados en tierra a la patrulla fronteriza.
Con ayuda de un helicóptero ligero de la Guardia Costera recogieron posteriormente la droga que flotaba en bultos en el Pacífico.
No se reportó la cantidad de mariguana incautada ni se informó en particular si alguno de los tripulantes del bote resultó herido.
CBP no respondió a la prensa para ahondar sobre el tema.
Foto: USC