• enero 21, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Confirman uso de drones para trasiego de drogas

DRON  (3)*Caída de drone por impericia del piloto:experto
Lindero Norte
Tijuana.- El vehículo aéreo no tripulado que se desplomó en el estacionamiento de una plaza comercial  de esta ciudad fronteriza se encontraba en etapa de pruebas para el trasiego de drogas de acuerdo a una fuente de inteligencia policial consultada por Lindero Norte.
El uso de drones se extendió en esta frontera para el trasiego de droga por parte del crimen organizado que de manera permanente busca innovar las formas para el traslado de enervantes a los Estados unidos.
La versión oficial sobre la etapa de prueba advirtió que se trataba de un pequeño cargamento de sólo tres kilos de crystal, una droga de alto valor comercial pero nada comparado con los precios de la cocaina.
Una de las líneas de investigación es que el artefacto cayó por el peso de la carga, cómo lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana
Un especialista en armado de drones para uso recreativo advirtió que desde su fabricación se toman en cuenta las condiciones de su peso por lo que consideró que podría tratarse de la impericia del piloto en el manejo de la aeronave la cual requiere de cierta experiencia cuando se quita el Sistema de Posicionamiento Global del drone, toda vez que en modalidad manual es complicado mantenerlo estable.
DRON  (2)De manera oficial la policía municipal de Tijuana dijo que el artefacto de seis hélices y con batería de litio trasladaba seis paquetes de la droga sintética envueltas en papel transparente y pegadas con cinta adhesiva sobre la leyenda «spreading wings 900», que se refiere al modelo del drone, el cual salió al mercado en agosto del 2014
La corporación informó en un comunicado que el drone es un prototipo que puede ser dirigido por GPS y se le pueden adherir distintos objetos de acuerdo a su uso, «los hallazgos han sido como intento de enviar cargas de un punto de la ciudad a otro o en la franja fronteriza» señaló la SSP.
Ademas del uso de drones en el trasiego de droga, la policía municipal señaló que otras modalidades para el cruce de droga al mercado estadounidense son las «mulas ciegas» donde colocan imanes en la carrocería del vehículo que asiste de manera cotidiana a ciudades americanas y el «lanza papas», el cual se utiliza para catapultar paquetes allende la frontera.
En Tijuana el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid dijo que además de drones se han utilizado submarinos en el traslado de droga.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *