- enero 21, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
En Tijuana usan drones para tráfico de droga
Antonio Heras
Tjuana.- Los drones son vehículos aéreos no tripulados que se utilizan en Tijuana para la vigilancia policíaca en la ciudad pero recién se descubrió que es una tecnología usada también por el crimen organizado para el trasiego de droga en la frontera de México con Estados Unidos.
La noche de este martes, una de estas aeronaves se desplomó en una plaza comercial de esta ciudad fronteriza con un cargamento de droga sintética conocida como crystal, confirmaron fuentes policiacas a Lindero Norte.
La policía municipal dio a conocer que alrededor de las 20 horas cayo un drone en la plaza comercial Pueblo Amigo, propiedad del empresario priista Jorge Hank Rhon, situada a unos metros del puerto internacional Tijuana-San Ysidro.
Al revisar el lugar del incidente, los policías detectaron la pequeña aeronave con un paquete de droga que fue entregada para investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).
Los drones se usan para tareas policíacas, militares y de investigación científica, además de actividades comerciales, mediáticas y recreativas.