Mié. Ago 5th, 2020

Forman coalición judicial contra el tráfico de personas en San Diego

procuradora san diegoArmando J Mercado
San Diego.- La procuraduría de distrito en San Diego anunció la formación de la más amplia coalición contra el tráfico de personas hasta ahora en el condado fronterizo.

La procuradora Bonnie Dumanis informó que reúne a 14 agencias del orden, entre las que se encuentran la Oficina de Investigaciones federales (FBI) y la procuraduría federal para el sur de California.

Dijo que el grupo investigará el uso de delincuentes a las redes sociales en el internet, desde San Ysidro en la frontera hasta San Marcos en el norte del condado.

«De acuerdo con el FBI, San Diego es uno de los peores lugares para el tráfico de personas y debemos atenderlo como tal», dijo la procuradora.

Destacó que el problema se refleja en que en los últimos cinco años se ha triplicado el número de procesos judiciales contra traficantes de personas.  En el año 2009 fueron presentados ante corte nueve casos, pero en el 2013, que es la estadística oficial más reciente, fueron llevados ante tribunales 43 casos de tráfico humano en el condado.

Aunque las agencias que forman la coalición había colaborado entre sí ocasionalmente contra el tráfico de personas, esta es la primera vez que lo harán de una manera coordinara continua.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: