- enero 26, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Ningún camión bloqueado transportaba perecederos
Armando José Mercado
Otay Mesa, California.- Ninguno de los camiones de carga que bloquearon los comerciantes de autos usados al salir de Estados Unidos a México transportaba perecederos, pues las autoridades habían puesto sobre aviso de la protesta desde la semana pasada.
Conductores de camiones que quedaron varados por más de dos horas por el bloqueo a la garita de importaciones en la Mesa de Otay en Tijuana dijeron al lado estadunidense que en su mayoría regresaban vacíos luego de haber entregado cargamentos ayer mismo.
De los pocos que transportaban mercancías del condado de San Diego a Tijuana, ninguno llevaba perecederos.
El conductor José Zavala, quien llevaba rollos de papel en su unidad de 18 ruedas confirmó que desde la semana pasada en la misma garita les habían advertido que habría bloqueo.
«Nos decían que iba a haber un bloqueo ya sea el sábado de la semana pasada o el día de hoy, para que estuviéramos prevenidos, porque no sabían cuánto tiempo iba a durar», dijo Zavala.
Aún así, el bloqueo tomó por sorpresa a algunos a quienes no les avisaron antes en la garita de importación de Tijuana porque no transportan perecederos.
En las calles que llevan a la salida de camiones en Otay Mesa se formó para las 11:30 una larga fila de camiones que empezaba a b loquear al paso de vehículos hacia la autopista 905 que lleva a la salida de vehículos particulares, pero la policía de San Diego ordenó a los conductores formar los camiones sobre la avenida Siempreviva, paralela a la frontera, con lo que solucionó el inconveniente.
Para las 12:30 los camiones de salida circulaban sin contratiempos.