Mar. Ene 28th, 2020

Estrechan relaciones alcaldes de Chula Vista y Tijuana

timthumbLindero Norte
Tijuana.- Los alcaldes de Chula Vista, Mary Salas, y de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, sostuvieron este lunes una primera entrevista en la que acordaron impulsar la creación de empleos y estrechar los lazos que unen a las dos ciudades.

Salas, la primera latina alcaldesa de la ciudad, dijo que desea integrar a la sociedad de la ciudad a los inmigrantes de Tijuana que se han establecido en Chula Vista.

Ambos comentaron sobre ventajas que tiene la relación bilateral entre Tijuana y la segunda urbe más grande y poblada en el condado después de la ciudad de San Diego.

Al alcalde de Tijuana comentó que muchos empresarios de su ciudad residen en Chula Vista, mientras que Salas destacó la importancia de los consumidores mexicanos en la economía local.

En una charla amistosa ambos recordaron antiguas formas en que se cruzaba la frontera por la garita de San Ysidro y las compararon con la actual reducción de espera en la línea.

Los dos alcaldes descienden de inmigrantes de Jalisco, unos se establecieron en Baja California y los otros en California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: