• enero 27, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Tenor mexicano Javier Camarena presenta «Serenata», homenaje a la música mexicana

http://youtu.be/Mf6-W-mb3KM
tenorLindero Norte
México.- El tenor mexicano Javier Camarena presenta “Serenata”, su segunda producción discográfica integrada por boleros y canción fina mexicana en un formato íntimo de piano y voz.
Camarena, considerado una figura de la ópera mundial y reconocido por el público de diversos escenarios, entre ellos Metropolitan Opera House, advirtió que en “este disco no es el tenor que quiere impactar con su voz, sino de un tenor con el deseo de contar historias que nos hagan recordar y suspirar”.
En una entrevista realizada en el Centro Nacional de las Artes advirtió que fue “difícil resumir el vasto catálogo de canciones mexicanas que son verdaderas joyas de la música, por lo que se tomaron temas de diferentes épocas que han acompañado por generaciones a los mexicanos y forman parte de la identidad nacional”.
Se trata de una grabación en vivo de un concierto realizado en el Centro Cultural Roberto Cantoral dentro del Festival de Otoño en el que contó con la participación en el piano de Armando Manzanero al interpretar las canciones “Mía” y “Qué tristeza”. También incluye obras de Agustín Lara, Luis Arcaraz, Manuel Esperón, Consuelo Velázquez, Tata Nacho, Roberto Cantoral y Álvaro Carrillo.
Video y Foto: Centro Nacional de las Artes (CENART)

Publicaciones relacionadas

X Festival de Ópera en la Calle. Tijuana 2013

Lindero Norte Tijuana.- El Festival de “Ópera en la Calle Tijuana 2013” se llevó a cabo como cada año la calle…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *