Lun. Jul 6th, 2020

Transparencia, compromiso de rector de la UABC

IMG_1327Lindero Norte

Mexicali.-En su toma posesión el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda, definió una agenda de 15 puntos que vertebrará su plan de trabajo para los próximos seis meses, donde ubicó la obligación de caminar hacia la transparencia y rendición de cuentas.

1.- Continuar promoviendo el proceso de transformación de la Universidad y cerrar brechas de calidad y la atención de los retos que enfrenta.

2.- Realizar un estudio que determine los programas educativos en los que puede crecer la matrícula e identificar cuáles tienen potencial en cuanto a oportunidades laborales.

3.- Analizar los requerimientos y condiciones necesarias para la creación de la Universidad Virtual y su operación con los más altos estándares de calidad.

4.- Evaluar la creación de nuevas unidades académicas.

5.- Formular planes de acción específicos que permitan superar las debilidades identificadas y fortalecer su desarrollo para alcanzar la acreditación de algunos programas educativos.

6.- Mejorar los sistemas y servicios de apoyo al estudiante.

7.- Revisar los términos de las convocatorias de movilidad estudiantil para reorientar los destinos de los estudiantes.

8.- Revisar la pertinencia de los programas de servicio social comunitario y profesional así como de los organismos receptores de estudiantes.

9.- Determinar los criterios para replantear la convocatoria interna de apoyo a los proyectos de investigación.

wpid-juan-manuel-oceguera.jpg10.- Revisar la normatividad universitaria interna y la estructura administrativa vigente para determinar las actualizaciones requeridas.

11.- Formular un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria que se implementará transversalmente en las funciones institucionales y en el que se especificará este concepto en la UABC.

12.- Desarrollar acciones para reposicionar a la vinculación a través de la docencia como una práctica fundamental en la formación profesional de los estudiantes.

14.- Iniciar el proceso de reingeniería del sistema de información e indicadores institucionales;

14.- Crear la Secretaría de Transparencia como el órgano técnico y administrativo responsable de cumplir las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

15.- Establecer un esquema de fomento para incrementar el número de cuerpos académicos consolidados y en una fase avanzada de consolidación que fortalezcan las capacidades institucionales para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, en particular, de aquellos cuyas líneas de investigación y proyectos tienen una incidencia directa en la mejora del nivel de bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: