Mar. Ene 28th, 2020

Cierre parcial de entrada a Ensenada por mejora turística

ensenada entrada 2Lorena Lamas/Jornada BC
Ensenada.-La entrada a la ciudad de Ensenada quedó parcialmente cerrada a la circulación vial por las obras de reconstrucción que ejecuta el gobierno del estado en el bulevar Costero, como parte de un proyecto de modernización de la zona turística.

Los primeros días de enero se informó que esta urbe fue el segundo destino que en el 2014 recibió un mayor número de cruceros a nivel nacional luego de Cozumel en Cancún, con un promedio de 270 arribos y alrededor de 700 mil pasajeros a bordo. Para mantener el número de visitantes, las líneas han sugerido mejoras en la oferta turística y condiciones de infraestructura en la ciudad.

Como parte de los trabajos de construcción, se regenerará el pavimento desde la calle Teniente Virgilio Uribe a la calle Blancarte, se repondrán las líneas hidráulicas, sanitarias y la adecuación del sistema pluvial para evitar encharcamientos.

Los servicios que se usan como cableado, energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y televisión por cable, serán subterráneos, además de rematar con la reconstrucción de la superficie de rodamiento, banquetas, áreas verdes y sistema de alumbrado público.

ensenada edgarEn total las obras durarán seis meses en sus diferentes etapas cuyo costo de inversión es de 40 millones de pesos, dio a conocer la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

Tránsito Municipal se hace cargo de la movilidad en un sentido del bulevar Costero. Por otro lado los comerciantes de alrededor de la vialidad manifestaron su informidad por el tiempo que durarán las obras y hablaron de pérdidas económicas así como recorte de empleos en las próximas semanas.

Andador cerrado por API

De la misma manera la Administración Portuaria Integral (API) cerró  en septiembre la Ventana al Mar, para inciar la primer etapa de la rehabitación del malecón, bajo el número de contrato C- APIENS-GI-OP-10-14, por la empresa de Construcción y Conservación de Obra Civil, S.A. de C.V.

Ensenada entrada unnamed (1)

 

 

Fotos: Edgar Lima

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: