• enero 29, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Detectan doble epidemia médicos del Hospital Infantil de San Diego

hospital_ninos-web_t670x470Armando José Mercado
San Diego.-Médicos del Hospital Infantil de San Diego advirtieron que en el condado se enfrenta una doble epidemia que obliga a cientos de menores a consultas médicas.
La influenza o gripe, que ya cobró 19 vidas en el condado de San Diego -once de ellas la semana pasada, pero todos adultos mayores- también afecta a la población infantil en nivel de epidemia.
Por otro lado los médicos detectaron otra epidemia, del virus respiratorio llamado sincitial, que tiene síntomas iguales a los de una gripe muy fuerte, con cuerpo cortado, dolores, fiebre, nariz congestionada y estornudos.
El doctor John Bradley, del Hospital Infantil Rady, dijo que esta semana se experimenta lo más elevado de una epidemia de influenza y una epidemia del virus al mismo tiempo, lo que es muy inusual.
Bradley dijo que el hospital acondicionará una de sus salas de conferencias como pabellón adicional porque espera que lleguen cientos de menores.
Como ejemplo de la combinación de epidemias, dijo que el lunes de esta semana llegaron más de 340 pequeños pacientes, en un solo día.
Al igual que las autoridades de Salud en el condado, el hospital recomendó vacunar a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, que son los niños pequeños y los adultos mayores, junto con las personas que padecen de enfermedades crónicas.
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *