• enero 29, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Exigen a procuradora de California que cesen deportaciones ilegales

manifestacion deportacionesArmando José Mercado
San Diego.- Un grupo de manifestantes de la Coalición de Jóvenes Inmigrantes demandó este miércoles que la procuradora general de California, Kamala Harris, actúe contra las deportaciones que se han efectuado pese a una ley estatal que protege a los inmigrantes.
En manifestación fuera de las oficinas del alguacil en el centro de San Diego, el grupo exigió que las autoridades locales no entreguen a migrantes arrestados por motivos menores, como dicta la Ley Acta de la Confianza de California, que entró en vigor el año pasado.
Un joven originario de Guerrero, Samuel Sixto, dijo en conferencia que a mediados del 2014 fue arrestado por una infracción de tránsito que cometió hace seis años y el alguacil en el vecino condado de Orange lo retuvo en contra de la Ley Acta de la Confianza hasta que se presentaron los agentes de migración para deportarlo.
Sixto es un joven «soñador», es decir que se benefició con una orden del presidente Barack Obama que permite permanecer y trabajar en el país a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran muy pequeños en compañía de sus padres y no conocen sus países de origen.
Sixto declaró que cuando estaba en proceso de deportación pudo evitarlo porque comenzó una huelga de hambre en el centro de detenciones.
120814100124-student-immigration-rally-horizontal-galleryEl grupo denunció que otros casos como ese han ocurrido en California a pesar de que la ley estatal prohíbe a los policías y agentes del alguacil  colaborar con oficiales de migración.
En la protesta se formó una delegación que entregó la petición a la oficina de la procuradora Harris.
Fotos: Bajoelfuego.blogspot

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *