Policías de Tijuana contarán con cámaras de video para sus trabajos de vigilancia

camarasAntonio Heras
Tijuana.- Tijuana se convertirá en la primera ciudad del país donde los policías contarán con una cámara de video durante sus tareas operativas y la intervención en casos reportados en el Centro de Control y Comando (C-2).

Estas cámaras portátiles cuentan con un sistema de grabación con conectividad con el C-2, con baterías de dos horas de duración, en cuya primera fase se considera que alrededor de mil 200 policías contarán con este equipamiento.

En cada jornada de trabajo, cada uno de los agentes recibirá su radio de comunicación, el arma de cargo y una cámara para desarrollar sus labores de vigilancia en los distritos policíacos de este municipio de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que con este instrumento digital se reforzará la actuación de los policías al obtener evidencias sobre su intervención, toda vez que estará vinculada con el centro de control, lo que garantiza certidumbre a la sociedad.

150124084318-dnt-muskogee-police-shooting-00003119-exlarge-169Cuerpos policíacos de ciudades allende la frontera han tomado este tipo de medidas con el objetivo de ofrecer mayor transparencia a a la hora de tener contacto con la ciudadanía.

Desde finales del 2014, la policía de la ciudad de Los Ángeles, California equipó a sus agentes con cámaras de video, con el propósito de adquirir aproximadamente 7.000 dispositivos para que todos los uniformados esten equipados de esta manera, con lo que se convertiría en la primer ciudad estadunidense en lograrlo.

“En la calle las cosas no son siempre cristalinas, y estas cámaras ayudarán a encontrar la verdad, y la verdad es esencial para la confianza entre el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la comunidad, que ha sido un factor clave para reducir el índice de criminalidad”, aseguró en su momento el alcalde, Eric Garcetti.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s