Mar. Ene 28th, 2020

Piden a fanáticos elegir conductor designado para el día del Super Bowl

super-bowl-ambienteArmando José Mercado
San Diego.- Autoridades del condado de San Diego y el resto de California pidieron por separado designar desde ahora a conductores que  permanecerán sobrios el fin de semana, especialmente durante el super tazón de futbol americano este domingo, pues es la fecha en que se registran más accidentes de tránsito por manejar intoxicados.

Entre 2009 y 2013 en este condado unas 40 personas murieron en accidentes automovilísticos vinculados con bebidas alcohólicas en los domingos de super tazón, de acuerdo con cifras de la comisión de seguros de California.

El año pasado durante esta celebración, cientos de conductores fueron detenidos en San Diego por conducir en estado de ebriedad, o con mayor cantidad de alcohol en la sangre que la permitida, o por haber consumido drogas al manejar.

«Es el mayor evento deportivo que se celebra en un solo día en Estados Unidos, y también es el día en que tenemos más conductores que manejan bajo influencia de bebidas alcohólicas y más accidentes lamentables», declaró el comisionado estatal de seguros, Dave Jones.

El alguacil de San Diego, Bill Gore, dijo que las horas con mayor número de percances automovilísticos son de las 4 de la tarde del domingo a las 4 de la mañana del lunes.

Aunque el partido comienza a las 3 de la tarde, muchos fanáticos se reúnen desde horas antes con asadores y bebidas. El domingo estará despejado y soleado.

Gore aconsejó que las personas que planeen consumir bebidas alcohólicas consideren de antemano incluso un plan «b» en caso de que fallara el conductor sobrio designado, como pedir un taxi o llamar por teléfono a algún familiar o amigo para que les recoja.

Por un lado se previenen accidentes y por el otro se evitan arrestos por conducir en estado de ebriedad, que actualmente se traducen en unos diez mil dólares en multas y sanciones, además de que se suspende la licencia por lo menos seis meses.
Foto:CNN

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: