Vie. Ene 24th, 2020

Exigen defensa de la familia y matrimonio entre hombre y mujer en BC; «sentencia de la SCJN aberrante», dicen manifestantes

image

Lindero Norte
Mexicali.- Más de un centenar de personas se manifestaron en contra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que permitió la primer boda entre personas del mismo sexo en Baja California.

El acto de protesta fue encabezado por el Frente Ciudadano en Defensa al Matrimonio Sólo Hombre y Mujer, que se pronunció por el respeto al artículo séptimo de la Constitución local y se definió como un «movimiento en pro de la familia».

Al tiempo de advertir que no son un grupo homofóbico, los manifestantes dijeron pertenece a varias congregaciones religiosas especialmente cristianas.

wpid-20150131_114539.jpgGuillermo Montaño, coordinador del grupo ciudadano que nació a raíz de que se permitió la primera boda gay en Mexicali, consideró que la Suprema Corte de Justicia violentó la legislación de Baja California «los ministros hicieron un análisis aberrante, lo que hicieron no respetó nuestro Estado, no respetó nuestra constitución».

En un improvisado templete Montaño exigió al gobierno estatal, a los legisladores y autoridades municipales que defiendan la Constitución local, legislen para fortalecer a la familia y protejan a los niños en su desarrollo y salud emocional.

image

Sostuvo que defender la unión conyugal entre un hombre y una mujer no es discriminación, «el matrimonio no es cuestión de debates u opiniones ideológicas,  es una cuestión natural ya que hombres y mujeres se unían para formar una familia antes de que existieran sociedades y naciones.
Entre los manifestantes se encontraba el subsecretario de gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, quien aseguró que su presencia se debía a una  invitación que hizo el Frente Ciudadano al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, «independientemente de la educación personal y de valores que tengo los cuales hubieran hecho que talvez asistiera a esta manifestación, vine por orden del gobernador para escuchar los planteamientos y propuestas que aquí se hagan».

Durante todo el acto de protesta, dos jóvenes estudiantes portaron cartulinas con consignas a favor de las bodas gay.

image

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: