- febrero 2, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Reportan segundo caso de sarampión de Dysney en México
Artmando José Mercado
El estado de California reportó un segundo caso en México de sarampión del brote que inició en Disneylandia en diciembre.
Como ocurrió con el primer contagio, el Departamento de Salud de California sólo informó que el segundo caso fue informado por autoridades del sector que confirmaron en México el caso relacionado con visitas al parque de diversiones en diciembre.
Mientras tanto en Estados Unidos ya se reportan más de cien casos de contagio del virus por el mismo brote, la mayoría de ellos en California pero hay algunos en otros ocho estados.
Aunque las autoridades de salud insisten en recomendar como medida preventiva que se vacune a toda persona que aún no haya sido inmunizada, enfrentan un movimiento pequeño pero creciente que rechaza las vacunas de todo tipo en Estados Unidos.
El movimiento inició en la década de los noventas y ha cobrado alguna fuerza especialmente en California.
Mientras que el Departamento de Salud advierte que la población sin vacunar queda expuesta a contagiarse y a contagiar a otros de sarampión, quienes se oponen a las vacunas piensan que ese tipo de protección a la larga tiene efectos secundarios, aunque ninguna institución lo haya demostrado.
También quedan expuestos niños muy pequeños a quienes por su edad aún no se les puede administrar la vacuna.
Ante la falta de una ley que obligue a los padres a llevar a vacunar a sus hijos, el gobernador Jerry Brown presentó en el fin de semana una iniciativa.