• febrero 3, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Bloquean gasolineras en San Felipe; exigen homologación en precio de combustibles

cierran gasolinera 4Lindero Norte
Mexicali.- Más de un centenar de residentes de San Felipe tomaron por más de tres horas las cinco estaciones de servicio de combustibles que hay en el puerto en protesta por el alto costo de la gasolina y en exigencia a la federación a que homologue el precio al que hay en Mexicali y en las ciudades cercanas a la frontera.
Los manifestantes señalaron que a pesar de ser una delegación perteneciente a la capital del Estado, los san felipenses tienen que pagar por cada litro el mismo precio que en las ciudades del centro y sur del país.
San Felipe es un poblado con más de 15 mil habitantes ubicado al sur de la cabecera municipal de Mexicali, a200 kilometros de la franja fronteriza, situación geográfica que no le permite formar parte de las ciudades mexicanas que gozan de un precio de gasolina diferente.
En su momento, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez Espinosa,  sostuvo que la Federación contempla esquemas de homologación para fijar el precio del combustible similar al que manejan ciudades estadounidenses, el cual abarca un radar de 20 kilómetros partiendo de la línea fronteriza por lo que San Felipe y algunas partes del Valle de Mexicali no tienen el mismo precio de gasolina que en la ciudad.
cierran gasolineraEl acto de protesta que fue convocado en redes sociales se llevó acabo la mañana de este domingo en las tres estaciones que hay en la zona urbana y en las dos que están a las afueras de la ciudad.
El bloqueo se realizó de forma pacífica y estuvo bajo la vigilancia de policías municipales.
Uno de los manifestantes confió a Lindero Norte que es de las pocas veces que los residentes de San Felipe se organizan para exigirle al gobierno que los tomen en cuenta ya que consideró que el puerto tiene muchos problemas debido «al abandono de las autoridades tanto locales como federales».
«La pesca, delincuencia, falta de empleos, falta de servicios públicos y escuelas abandonadas son algunos de los problemas que tenemos en San Felipe, y ahora vemos que mientras en la ciudad tienen gasolina con un costo menor a las 9 pesos por litro aquí supera los 13 pesos, es injusto» expresó el joven originario del puerto pero que estudia en la ciudad de Mexicali.
El precio de la gasolina Magna en la capital del Estado es de $8.58 pesos y la Premium de $9.42 pesos, mientras que en San Felipe al igual que en ciudades de Baja California como San Quintín y Ensenada es de $13.57 pesos la «verde» y la «roja» en $14.38 pesos.
Fotos: crisolvirtual.wordpress.com
cierran gasolineras 2
 
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *