• febrero 4, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Residentes de San Felipe exigen homologación de la gasolina; amenazan boicotear festejos de aniversario

frente civico mexicalenseLa Jornada BC
Mexicali.- Un nutrido grupo de pobladores del Puerto de San Felipe pidieron la intervención del alcalde de Mexicali y el Congreso de Bajá California para que se homologue el precio de la gasolina en ese  poblado con el resto de la entidad.
La mañana de este miércoles se manifestaron en la Plaza Cívica de la capital bajacaliforniana donde advirtieron que si no se les apoya en su demanda boicotearán los festejos por el 90 aniversario de San Felipe y bloquearán gasolineras,  aunque la decisión de ajustar precios es competencia del gobierno federal.
Una de las dirigentes del movimiento identificada como Denisse Sánchez Orduña acusó que el puerto vive en un «total abandono» por parte de los tres órdenes de gobierno, por lo que demandó la municipalización de ese poblado.
El grupo de ciudadanos se reunió con distintos líderes sociales en Mexicali, como Sergio Tamai, Manuel Valenzuela, y posteriormente irrumpieron ante el alcalde Jaime Rafael Diaz Ochoa, que se encontraba atendiendo el «miércoles ciudadano».
Plantearon al primer edil la urgencia de homologar el precio de la gasolina al afirmar que en Mexicali cuesta 8.64 pesos por litro mientras que en el puerto  supera los 13 pesos por litro; además le pidieron quitar tiendas de conveniencia (Oxxos y Seven Eleven) ya que aseguran sólo empobrecen a los sanfelipenses y resta oportunidades de negocios.
Los manifestantes señalaron la necesidad de mejorar y ampliar la infraestructura urbana y crear condiciones para generar empleos digno y remunerados.
El alcalde Díaz Ochoa aclaró que el tema de los combustibles es competencia del gobierno federal, pero se comprometió a plantearlo en las instancias correspondientes y exhortó a los manifestantes a no bloquear las gasolineras ya que se afecta la economía y turismo de Adán Felipe, pero no hubo respuesta de los sanfelipenses.
En el Congreso del estado fueron recibidos por el diputado Francisco Alcibiades Garcia Lizardi, quien dijo que buscará de manera inmediata una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que se homologue el precio de la gasolina.
El legislador, actual presidente del Congreso, recalcó que el tema de las gasolinas «también es un tema de los ensenadenses».
Los manifestantes se retiraron con la promesa de boicotear el próximo fin de semana el aniversario numero 90 del puerto de San Felipe, y aseguran que no hay nada que festejar.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *