• febrero 5, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Critica Hermosillo la falta de incremento de recursos federales para atender a migrantes

Intervención en Tribuna - Repatriados 2015 (7)*Estas «pobres gentes» tienen que ver la manera de sobrevivir y se ven en la necesidad de delinquir o pedir dinero, advierte
Lindero Norte
Mexicali.- Es una vergüenza que no se hayan incrementado los recursos económicos que se destinan para los migrantes deportados por la frontera norte en el Presupuesto de la Federación, sostuvo el senador Víctor Hermosillo.
El legislador mexicalense explicó que es vergonzoso porque el dinero que envían a sus familias representa la tercera fuente de divisas de México “y cuando regresan los tratamos muy mal, y si no fuera por las organizaciones no gubernamentales que existen a lo largo de la frontera estarían en una situación desesperada”.
Señaló que en 2014 se logró una reforma al artículo 184 de la Ley General de Población para apoyar a los migrantes deportados en materia de salud, de empleo y trasporte en caso de que quieran regresar a sus lugares de origen o de comunicarse con sus parientes, pero se desconoce si Estados Unidos incrementará las expulsiones de connacionales.
Hermosillo, quien fue alcalde de la capital de Baja California, explicó que una “carga muy fuerte” para esta ciudad fronteriza son la deportación de 35 mil mexicanos al año y la emigración del centro del país porque “no hay trabajo para todos, y estas pobres gentes tienen que ver cómo pueden sobrevivir; algunos se ven obligados hasta a hacer delitos ante las circunstancias que se encuentran o estar en las esquinas pidiendo una ayuda”.
Lamentó la postura de los legisladores ante la falta de incremento presupuestal puesto que “todo lo que se ha hecho ha tenido oídos sordos”, no es justo el trato que se da a los migrantes cuando regresan de Estados Unidos y “habla muy mal de nosotros”.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *