• febrero 5, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

EPN no tiene un gabinete para dar solución a los problemas del país: Jorge Castañeda

20150205_183255Lindero Norte
Mexicali.- El ex canciller, Jorge Castañeda en su visita a la capital del Estado aseguró que con el equipo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto será muy difícil cambiar el escenario que se vive en México, incluso aseveró que el trabajo del gabinete central es el que ha conducido a los problemas actuales.
«No digo que no sean inteligentes, que no sean capaces y leales al presidente Peña pero es difícil, con algunas excepciones, ver en este equipo un gran soplo renovador, un gran soplo reformador y un gran soplo joven, es un equipo para el satus quo, no un equipo reformador». sostuvo Castañeda Gulman.
Señaló que el primer problema del presidente de México fue que no se apegó a los compromisos y programas que había trabajado en conjunto con diversos sectores de la sociedad cuando estaba en campaña por lo que cuando llegó a la presidencia tuvo que adoptar un proyecto que no era suyo e irse en alianza con un partido político que no tenía contemplado.  «El programa de Peña era, como dice López Obrador, el del ‘PRIAN’ pero no iba lograrlo sin la alianza con el PRD por lo que su primer error fue hacer un programa y luego una coalición», sentenció.
IMG_0172El político y analista sostuvo un encuentro con estudiantes y académicos de Cetys Universidad para compartir parte de la historia que escribió en su libro autobiográfico «Amarres Perros» en donde narra su vida como funcionario y critico de políticas gubernamentales.
Ante medios de comunicación, el ex Secretario de Relaciones Exteriores en los primeros tres años de Vicente Fox, comentó que el tema migratorio es el más importante de la política exterior del país  debido a la centralidad con el que se maneja en la relación México-Estados Unidos, aunque dijo se le restó importancia en el sexenio de Felipe Calderón y actualmente se atiende pero sin la importancia que se requiere.
«Es muy difícil manejar este tema, han tratado de sacarlo adelante por lo menos dos presidentes de Estados Unidos, tres presidentes de México y una cantidad de secretarios de estado y no han podido, además que el drama humano de la situación persiste», precisó.
IMG_0196
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *