• febrero 6, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Piden investigar muerte de joven que recibió 18 disparos de policías en Colorado

denver mujerArmando José Mercado
La organización Presente.org de California aseguró hoy que una adolescente latina de 17 años de edad pereció de 18 tiros de arma de fuego que le dispararon un par de policías quienes luego de masacrarla le pusieron esposas a la espalda y aún la sacaron de un vehículo a rastras.
La organización inició una campaña para que el procurador general Eric Holder ordene una investigación federal a fondo sobre la muerte de la joven Jessie Hernández, a quien los oficiales Gabriel Jordan y Gabriele Greene dejaron morir en una calle de Denver la semana pasada.
Los policías reportaron que dispararon a la adolescente porque los había envestido con el vehículo que conducía, pero algunos testigos oculares contradijeron esa versión.
Los policías, según protocolo de su departamento, deben hacerse a un lado si alguien los quiere atropellar y lo que los testigos informaron a la cadena CBS es que ambos se colocaron ante la trayectoria del vehículo, de forma que reportaron que dispararon las 18 veces en defensa propia.
Los padres de la adolescente, José Hernández y Laura Sonia Rosales, informaron que según el reporte de los policías, el oficial Jordan sufrió una fractura de pierna porque la adolescente lo atropelló, pero los testigos sostienen que el agente permanecía de pie frente al auto y sin fracturas varios minutos después del tiroteo.
Presente.Org informó que la policía en Denver se ha involucrado en cuatro tiroteos presuntamente contra vehículos en marcha en los últimos siete meses. En todos esos incidentes la policía realizó investigaciones internas que exoneraron a los agentes involucrados.
La organización inició la campaña para pedir la intervención del procurador HGolder a petición de los padres de la joven.
Foto:CBSDenver
 

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Antonio Heras Mexicali.- En las próximas horas, Mexicali se convertirá en la segunda ciudad fronteriza de México por la que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *