• febrero 9, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Contratará Ensenada 50 nuevos policías, pero sigue con déficit

hqdefault (1)Lorena Lamas/La Jornada BC
Ensenada. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada contratará durante junio y julio a 50 agentes policiacos que se sumarán a los 903 que en este momento vigilan la zona urbana y sus 22 delegaciones.

El titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, informó que uno de los problemas más sentidos en materia de seguridad es el robo domiciliario, mientras que el segundo el robo de vehículo,  donde enfocan esfuerzos.

“Suficientes -policías- nunca habrá; siempre vamos a necesitar más para brindar una mejor atención”, precisó.

Los servidores públicos que se adherirán a las filas de la DSPM son egresados de la Academia de Seguridad Pública de Baja California y serán sometidos a las diferentes pruebas de control y confianza, recalcó el titular. 

El pasado 2 de febrero 19 agentes que cumplieron más de 25 años de trabajo operativo dejaron la corporación y generaron un hueco en las filas que ya de por sí registran un importante déficit de personal.

poli ensenadaEl salario promedio aproximado de los oficiales en el puerto oscila entre los 11 mil 348 pesos para los de primer nivel y 14 mil 963 pesos para tercer nivel, según la tabla de salarios de Transparencia Municipal.

Cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) refieren que lo ideal es que el ayuntamiento contrate a mil 480 policías para cumplir con el promedio de 289 efectivos por cada 100 mil personas. El déficit es de 577 elementos policiacos.

A pesar de la carencia, Jesús Manuel Orozco Donato, quien era encargado de la estación Punta Banda, considera que Ensenada es un destino poco violento y que, en sus 25 años de trabajo desenfundó en varias ocasiones su arma pero nunca la detonó.

“Ahorita están haciendo un esfuerzo grande -las autoridades- en cuestión de equipo, uniformes, sueldo, se han  preocupado por nosotros, porque nosotros antes teníamos carencias”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *