• febrero 9, 2015
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Detectan a presuntas víctimas de trata mientras buscan a niña desaparecida

Hotel PacificoRubéen Gómez/La Jornada BC
Mexicali. Mientras hacían un recorrido por hoteles de paso de Mexicali en busca de su hija que se encuentra desaparecida, Janeth Valdez y Pedro Alberto Bibriesca encontraron a menores de edad en presuntas condiciones de explotación sexual en cuatro de los establecimientos visitados.
La niña de 12 años identificada como Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez, se encuentra desaparecida desde la tarde del sábado. Según sus padres salió de su casa a una tienda Oxxo, cuyas cámaras de seguridad grabaron a un sospechoso, vecino de la colonia Ladrillera.
El recorrido en el que participó un nutrido grupo de familiares y vecinos de la familia  Bibriesca Valdez que llevaban fotos de la niña, se hizo a sugerencia de elementos de la policía municipal, sin que al momento tuvieran resultados positivos.
«Todos sabemos que en Mexicali existe desde hace mucho tiempo la trata de menores y es momento de poner un alto; la propia autoridad lo sabe, ellos (policías municipales) nos dijeron que nos fuéramos corriendo a los hoteles de paso», narró entre lágrimas la madre de la infante.
Hotel posada ok 1Sostuvo que «en los hoteles Capri, Vargas, Pacífico y Posada se prostituyen a niñas menores de edad. Yo las vi, (son) niñas completamente sexualizadas, y al entrar yo con mi esposo las escondieron y nos  comentaron que eran hijas de las mismas prostitutas que trabajan en estos hoteles de paso »
Subrayó que el hotel que más le sorprendió fue el Vargas por el alto numero de jovencitas que detectó, cuya minoría de edad se adivina en el rostro.
Familiares y amigos que participaron en el recorrido relataron que el personal de los hoteles, con actitud hostil hacia ellos, escondía a las menores de edad que se encontraban en sus instalaciones.
La familia Bibriesca Valdez puntualizó que continuarán con sus recorridos por estos hoteles de paso, pero ahora buscan que autoridades ministeriales y municipales participen con operativos.
Janeth Valdez y Pedro Alberto Bibriesca confían que su hija aparezca y «no precisamente en uno de estos establecimientos» y hacen un llamado a las autoridades para que se aplique la Alerta Amber, lo que no ha sucedido.
hermano mama janethEl sospechoso de la Ladrillera
Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez salió de su casa en el fraccionamiento Victoria a una tienda Oxxo ubicado a unos metros de su hogar a comprar tiempo aire para su teléfono celular, y desde entonces se desconoce su paradero.
La búsqueda  de la menor dio inicio en la tienda, cuyos videos de seguridad grabaron el momento que la niña puso la recarga telefónica, y tras de ella al sospechoso, un hombre no identificado que según testigos recorre las calles de la colonia Victoria en un BMW plateado
Vecinos aseguran que esta persona había sido visto recorriendo  las calles de la colonia Victoria durante dos horas y se le vio entrar a la tienda detrás de la niña, lo que confirman los videos de seguridad del establecimiento.
El sospechoso vive en  la colonia la Ladrillera, señalan vecinos.
Fotos: Jorge Heras y David Yussef
hermano y mama IMG_1647

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • bueno bueno yo diré la verdad en mexicali no necesitan obligar a las niñas a trabajar en estas cosas por que 1- a los once años la mayoría esta activa sexualmente 2-yo entre a trabajar a un establecimiento cuando era menor y no me obligo nadie la realidad es que mexico esta en los huesos y ustedes pueden decir misa todos saltan a defender la infancia pero a la hora de que nos entra el hambre nadie saca un taco así que en ves de ir a estar fregandonos por que nos friega que tener que estarse cuidando del mal gobierno que se »preocupa» por nosotras pero la realidad es muy diferente es pura fachada de interés para que la gente siga creyendo en ellos pero ese teatro de amar al pueblo se les esta cayendo por que cada ves somos mas que por la fuerza bruta de el mismo gobierno que acabo de mencionar tiramos la venda de ignorancia son como esa imagen de un hombre en un hoyo y otro queriendo ayudarlo pero si lo ves desde arriba te das cuenta que el fue el que le quito la escalera desde un principio. nos orillaron a hacer lo que tenemos que hacer por que prefiero matar a la niña dulce que era que vivir con hambre y mucha suerte con la búsqueda de verdad de todo corazón que la encuentren pero algo si les puedo asegurar en esos lugares no la encontraran por que ellos no trabajan de esa manera no secuestran niños es mas difícil y no me importa quien vea esto pero yo e tratado con mucha gente gente poderosa aquí en mexicali y los que se dedican a secuestrar niños y venderlos no tienen negocios de prostitución el enemigo esta mas cercas de lo que imaginan saludos para los puercos digo para los encargados del resguardo y seguridad de el pueblo todo se regresa y así como se burlan de la gente es como pagaran para los padres de la niña por lo que quieran no CONFÍEN EN ELLOS les están mintiendo ellos no moverán un dedo para ayudarlos y por ultimo no generalice con lo de puercos por que e conocido oficiales con interés verdadero aun que son muy pocos

    • La ley!!!! La leyes existen para los pobres, para los ignorantes y para las prostitutas!!!!! Buena Comisión que le toca al gobierno con la prostitución!!!!!! Es un negociazooooooo

    • Alo mejor tu sufriste como hay muchos ninos ke sufren de hambre,y de hogar y.muchas cosas mas pero esta nina tenia una familia ke la cuidaba y la keria…tu cres ke hay ninas y millones de ninas y ninos ke tienen felicidad hogar y todo y a un asi se los roban..piensa por favor antes de hablar..se ke sufriste pero ke pasa con akellos ke no? Y estan contentos con su familia??

    • Felicidades x tu coraje y valentía hay mucho de verdad en tus palabras si nones que todo… Pero si puedes apoyar a los papas de esta niña.con lo que se pueda hazlo por favor deben de estar desesperados….

  • pues no se miran muy tristes en la foto

    • Que kieres ke esten llorando tienen esperanza por ke creen en dios..

  • Esa familia se pasa que agarre el rollo ya su hija es una mas desaparecida

  • denle una cervaza al@ de arriba…

  • Yo he tratado prostitución infantil y he leído la red de corrupción que existe dentro de ella, en la Deep-Web existen sitios donde demandan a este tipo de personas inmiscuidas, y discúlpame pero el principal factor va de la mano y se llama prostitución y narcotrafico.
    Las redes mundiales de trata Rusa tienen la mayor organización mundial junto con las Tailandesas, pero en México como es corrupto tiene le mayor indice de producción de pedofilia y los Estados Unidos Americanos los primeros consumidores. He tumbado muchas paginas de red de pedofilia, pero no puedo hacer mucho en la realidad porque las personas que solapan esto tienen mucho dinero y como la gente que no tiene cerebro lo único que piensa es en dinero, a una persona la pueden matar por inmiscuirse en eso. Lo lastimoso es que las personas en esta «sociedad» no estamos unidas y lo único que hacemos es criticar a los demás sin hacer nada para que cambien las porquerías que existen en este mundo, mientras exista la demanda seguirá existiendo la prostitución.
    Por otra parte lo que tu culpas al gobierno creo que es lo mas sencillo , el culpar a los demás de los problemas propios, creo que el principal problema esta en tus padres que no te dieron lo necesario para subsistir en este mundo, lo necesario se llama Amor, la comida y lo demás viene de la mano. Pero es algo que no entenderas porque padeces de algo que se llama Sindrome de Estocolmo, donde piensas que las personas que te cuidan y te protejen te quieren y ahí esta el error, para esas personas tan solo eres ganado, ellos tan solo te ven como singo de pesos y placer.
    Busca el propio amor en tu interior, ahí se encuentran los secretos de la vida, tienes siempre como ser tiene que estar completo en cuerpo, mente y alma. Si te amas no te violaras, no te dañaras, no te venderás, no dañaras al prójimo, amaras lo que realmente te quiere. Pero eso es algo que dudo sepas entender por tu condición, yo no te puedo ayudar porque tu proxeneta me haría daño, pero aquí tienes a un amigo que quiere el bien de la humanidad, saludos.
    P,D, También las personas que se dedican al Satanismo hacen sacrificios de niños porque son almas puras.

  • Las personas que se atreven a meterse con niños no saben con quien realmente se están metiendo.
    Jesús dijo : cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    hebreos 10:31
    Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo.
    crean o no en esta realidad, es algo que va a pasar. Que se metan con adultos ok esta mal pero que se atrevan a perturbar a un menor, esa onda ya es como suicidio porque Dios mismo los defiende y el es que los venga.

  • Dios permita que regrese a su casa pronto y con bien.
    Me angustia saber que cosas como esta pasen en mi Mexicali. Estoy preocupada por ella aunque no la conozco, ningun nino o nina deberia jamas pasar por ese tipo de situaciones. Para su familia Fuerza y esperanza Dios todo lo puede y recuerde que aunque ande en valle de sombra de muerte El estara con ustedun abrazo fraternal y mi oracion por ustedes.

  • Alo mejor tu sufriste como hay muchos ninos ke sufren de hambre,y de hogar y.muchas cosas mas pero esta nina tenia una familia ke la cuidaba y la keria…tu cres ke hay ninas y millones de ninas y ninos ke tienen felicidad hogar y todo y a un asi se los roban..piensa por favor antes de hablar..se ke sufriste pero ke pasa con akellos ke no? Y estan contentos con su familia??

  • QUE MI DIOS DE LOS EJERCITOS PROVEEA FUERZA Y ESPERANZA ALA FAMILIA DE LA DESAPARECIDA Y ALAS PERSONAS QUE POR SUS MALAS DESICIONES VOLUNTARIA E INVOLUNTARIAMENTE PECAN…..DIOS SI EXISTE SOLO AY QUE ABRIRLE LA PUERTA CUANDO TOQUE TU CORAZON…..

    • ta bien cabron mucha maldad q decir de esos pero si yo estuviera en ese caso mato parejo haber quien habla soy cabron neta q hasta las piedras iban a hablar no buscaria culpables ellos caerian solitos pa aca pero hay q esta
      r truchasssss

  • palabras mas palabras menos mayor indignacion es la q hay con tanta corrupcionnnnnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *