• febrero 9, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Exigen castigo para hijos de funcionario que provocaron dos muertes en Ensenada

manifestacion PGR Ensenada2Lorena Lamas/ la Jornada BC
Ensenada.- Familiares y amigos de María Guadalupe Villalvazo López y Jorge Tolentino Belman, quienes murieron en accidentes distintos pero en accidentes causados por hijos del mismo secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Ensenada, protagonizaron una manifestación para exigir justicia.
El contingente salió del Parque Revolución; llevaban cartulinas, mantas y fotografías de las víctimas que tenían 46 y 25 años, y se detuvo a unas cuadras en el edificio del Juzgado Séptimo de Distrito, donde fueron recibidos por Rubén Reynoso Barbosa.
Rafael Sánchez Baltasar, el secretario de Acuerdos del Noveno Distrito, es padre de Édgar Rafael Sánchez Doniz, quien, según el parte policiaco, la madrugada del 23 de mayo circulaba en un auto con exceso de velocidad por la avenida Reforma sin respetar los señalamientos viales, lo que provocó chocar contra el auto en que viajaba María Guadalupe, quien falleció en el lugar.
El conductor huyó del lugar y siete meses después, el 9 de enero, fue detenido en Tijuana cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos. Fue presentado ante el Ministerio Público de Ensenada donde le fijaron una fianza de 750 mil pesos y que pagó para quedar en libertad.
Cuatro meses del primer accidente, otro hijo del secretario de Acuerdos, Eduardo Sánchez Barajas, atropelló al ciclista Tolentino Belman, originario de Tecate.
Era la madrugada del 6 de septiembre cuando el joven de 25 años transitaba por el crucero del bulevar Costero y Estancia. El deportista murió y según el primer peritaje, el conductor circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Está prófugo de la justicia.
Trascendió que los abogados les están tramitando un amparo a ambos automovilistas, y los familiares temen que delito quede impune.
Foto: Archivo

Publicaciones relacionadas

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Antonio Heras Tijuana.- Más de una tonelada 500 kilogramos de droga fue decomisada en San Quintín, al sur del minicipio Ensenada,…
Atacan sicarios a empresario ensenadense; hay tres heridos

Atacan sicarios a empresario ensenadense; hay tres heridos

Antonio Heras Ensenada.- Un grupo de sicarios realizó un atentado contra un empresario en un hotel del puerto de Ensenada, donde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.