• febrero 12, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Arde la corrupción en Guerrero, aseguran normalistas de Ayotzinapa

ayotzinapa-tijuasGabriela Martínez
Tijuana.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desconfían en la investigación a la que decidió someterse el exgobernador Ángel Aguirre para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre pasado.
Gamaliel Cruz, estudiante del cuarto semestre en esa escuela, dijo que la renuncia de Ángel Aguirre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su disposición para ser investigado es una forma de simular que se está trabajando bajo una línea correcta, aunque previamente no habían mostrado ninguna intención de ayudar a las investigaciones.
«Nosotros no nos confiamos, tenemos gente de confianza de derechos humanos que están trabajando en favor de nosotros, pero no confiamos ni en la Procuraduría General de la República (PGR), ni en lo de Aguirre (pues) para nosotros no es ninguna sorpresa que haya dicho eso ni que se sienta seguro de que lo investiguen», advirtió.
Los compañeros de los jóvenes desaparecidos desde casi cinco meses mantienen su postura de seguirlos buscando con vida y, coinciden en señalar, que a pesar del tiempo y mientras no haya una evidencia científica que compruebe lo contrario para ellos siguen vivos.
Gamaliel y Uriel Alonso Solís llegaron a Baja California el 31 de enero como parte de las 10 comisiones que distribuyeron el país para informar a la sociedad sobre lo ocurrido en Iguala, cuando los estudiantes fueron agredidos a balazos, luego detenidos por policías municipales y después entregados al crimen organizado.
Durante una plática realizada el jueves por la noche en La Casa del Túnel, en las inmediaciones de la Línea Internacional de Tijuana, narraron como han sido hostigados en sus presentaciones en otros municipios, como es el caso de Mexicali.
Gamaliel Alonso explicó que en uno de los actos de la capital de Baja California fueron fotografiados por personas ajenas al movimiento y también perseguidos por la policía municipal. «Vinimos a informar y aunque no fue algo grande, también nos preocupamos porque estamos en un lugar que no es nuestro, que no son nuestras casas, pero eso no nos va a detener, lo dijimos desde el principio, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *