• febrero 13, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sin inconvenientes boda gay en Sonora, “no hubo tácticas dilatorias como en BC”: Abogado de la pareja

victor acosta cid 3Jorge Heras
SLRC.-  El regidor de la fracción panista en el Cabildo de San Luis Rio Colorado y representante legal del primer matrimonio gay de Sonora, Víctor Acosta Cid aseguró que el enlace civil celebrado la mañana de este viernes en el poblado sanluisino de Luis B. Sánchez se llevó a cabo “sin obstáculos e inconvenientes y con respeto de la autoridad municipal y estatal”.
En entrevista para Lindero Norte, Acosta Cid comentó que a diferencia de lo que sucedió en Mexicali en donde hubo presión de diversos sectores de la población y “tácticas dilatorias” por parte de la autoridad, en el municipio sonorense el gobierno municipal actuó con cordialidad y tolerancia.
victor acosta cid okk“Fue lamentable lo que paso en Baja California, en cambio lo que se vivió hoy fue muy distante a lo que paso en Mexicali, recibimos un trato digno, por eso celebro como abogado, como panista y como ser humano el avance en los derechos humanos en San Luis y todo el Estado” sentenció.
La pareja conformada por dos jóvenes mujeres, que pidieron mantener en secrecía su identidad, tuvo que esperar nueve meses para cristalizar su matrimonio, sin embargo no recorrieron el mismo camino jurídico que Víctor Manuel y Víctor Fernando (primer matrimonio gay de Baja California) toda vez que no fue necesario acudir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que el Registro Civil del Ayuntamiento sanluisino acató el amparo promovido por la pareja ante el juez quinto de distrito del poder judicial de la federación ubicado en Mexicali.
Al tiempo de señalar que está “rezagado” el Código Civil de Sonora, el abogado de las contrayentes sostuvo que las leyes locales se tienen que adecuar a lo que contempla la Carta Magna.
“La percepción de la gente es que estamos impulsando derechos homosexuales, pero la gente desconoce es que estos derechos están avalados por la Constitución Federal desde el 2011”.
san luis 2Manifestó que deben de existir acciones para combatir la discriminación que se vive en cada una de las entidades de nuestro país, “con esta acción nosotros tratamos de hacer lo que nos corresponde en nuestra ciudad”.
Así mismo el edil panista indicó que no hay cultura de respeto a los derechos humanos por que los políticos y la sociedad en general fallan cuando tienen que llevar la teoría a la práctica
El vigésimo octavo Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado es encabezado por el alcalde panista Leonado Arturo Guillén Medina quien asumió el cargo en 2012.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *