- febrero 16, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Colonias de Ensenada, hasta dos semanas sin agua
Lorena Lamas
Ensenada. El desabasto de agua en zonas habitacionales del puerto de Ensenada continúa se ha convertido en un problema recurrente; las familias afectadas han tenido que esperar hasta dos semanas para recibir el suministro.
El argumento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) es que las cuadrillas tienen una semana reparando el sistema pluvial ubicado en calle Ámbar, sin que puedan remediar el daño. La zona noroeste de la ciudad es la más afectada.
Las quejas por la falta de agua se acumularon en el transcurso de la semana cuando la presencia de la condición Santana provocó el descenso de las temperaturas, haciendo más complicado el trabajo doméstico y el aseo personal.
Julieta Ortega, residente del ex Ejido Ruiz Cortines y ama de casa, platicó que el último día que vio agua en su llave fue el martes 10 de febrero y que desde ese día se las ha tenido que “ingeniar” para cubrir la necesidad.
“Hablé –a Cespe- y me dijeron que los niveles de agua están bajos por las reparaciones que hicieron. Pero si eso fuera cierto en la noche nos llegaría cuando la gente del centro no la usa, pero no, ni en el día ni en la noche”, detalló.
En redes sociales, a través del sitio “Ensenadenses fastidiados con la Cespe”, hay personas que denunciaron que desde hace dos semanas les suspendieron el abasto de agua.