• febrero 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Gobernador debe retomar con urgencia el mando de la seguridad en BC: Nancy Sánchez

IMG_1750*Sin maquillar cifras el gobierno estatal debe hacer frente a los problemas que hacen crisis en la entidad, advierte la dirigente priista.
*En caso el caso de Janeth Lizbet hubo «omisión y desatención de las autoridades».
Jorge Heras
Mexicali.-Baja California no está lejos de una situación de ingobernabilidad producto de la inseguridad que se vive en todos los municipios, advirtió la presidente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo al criticar el trabajo que realiza el gobierno estatal en materia de seguridad y trabajo social.
En rueda de prensa, la dirigente priista exigió al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid que tome el mando de la seguridad pública de Baja California y ejerza control sobre sus colaboradores ya que aseguró, los índices de violencia e inseguridad están a la alza.
“En materia de seguridad se empezó a relajar (Poder Ejecutivo) a partir de la llegada de este gobernador porque el anterior con todo lo criticable que pudimos tener y las diferencias que pudimos tener de colores, Osuna Millán estaba al mando siempre y no soltaba el tema de seguridad” aseveró.
IMG_1733Aunque sostuvo que se necesita reestructurar la forma en que se está trabajando para hacer frente a los problemas que aquejan a la entidad estableciendo una política integral en el tema de seguridad y procuración de justicia, Sánchez Arredondo aclaró que no está pidiendo la renuncia de ningún miembro del gabinete de Vega de Lamadrid pero sí hizo un llamado a que “dejen de improvisar,  trabajen en conjunto y dejen de cumplir con metas y objetivos que solo trazan en un papel”.
Sobre el caso de Janeth Lizbeth, la menor desaparecida en Mexicali y que fuera encontrada sin vida cuatro días después de que sus padres reportaran su extravío, la presidente del PRI comentó que hubo omisión y desatención de las autoridades estatales
Por último comentó que los estados en donde actualmente hay ingobernabilidad pasaron por el mismo escenario de crisis como el que se vive en Baja California.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *