• febrero 19, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Estudiantes preparan solicitud de plebiscito y convocan a desobediencia civil

transpor aumentoJorge Heras
Mexicali.-Luego de más de un mes de recabar firmas para presentar una solicitud de plebiscito que permita a la ciudadanía decidir sobre el aumento a la tarifa del transporte público,  el Frente Estudiantil Mexicalense aseguró que ya cumplieron con las casi 4 mil firmas necesarias.
Los integrantes de este movimiento, en su mayoría universitarios de la UABC, aseguraron que 3 mil 750 personas residentes de la capital del Estado llenaron la documentación que formará parte de la solicitud que presentarán el 26 de febrero  ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
A la par de esta acción,  un grupo de estudiantes hizo un llamado a la población a no usar el transporte público el 1 de marzo en un acto de desobediencia civil.
transporte aumento 2La convocatoria se lanzó en redes sociales y ha sido replicada en las actividades que hace el ayuntamiento en el miércoles ciudadano generando reacciones encontradas.
Por una parte trabajadores que acuden a realizar su trámite al palacio municipal cuestionan a los jóvenes la forma en que se trasladarán a sus empleos toda vez que el camión urbano es la única vía de transporte accesible; mientras que los estudiantes aseguran que una gran parte de la población les ha mostrado solidaridad en esta causa.
Para el Frente Estudiantil, que inició movilizaciones de protesta desde hace casi tres meses, el pasaje del transporte público debe costar 8 pesos y no 13 que es la tarifa aprobada por el cabildo de Mexicali en diciembre del 2014
Cabe recordar que el último plebiscito que se realizó en Baja California fue  a los ciudadanos residentes de Ensenada sobre la aprobación o negativa de hacer municipio la delegación San Quintín, el cual fue declarado invalido por falta de participación de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

0 Comentarios

  • DEBERIAN DEJAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y RESPONSABLES DEL ALzA DEL TRANSPORTE publico ENCERRADOS EN sus OFICINAS PARA QUE SE PUSIERAN A PLANEAR Y TRABAJAR EN UNA TARIFA JUSTA!!!!!!

  • Mejor aún obligarlos a usar el transporte público unos meses, para que sientan lo que sienten los ciudadanos…que a diario toman uno ó mas camiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *