• febrero 23, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Director del INDE niega que presunta violación a deportista de Jalisco ocurrió en el CAR

IMG_1918

Jorge Heras
Mexicali.- El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro confirmó que en los días que se realizaba una competencia nacional de esgrima y judo en Tijuana se presentó una denuncia de una seleccionada nacional de Jalisco por violación en la cual se acusa a un menor deportista de Baja California.
En conferencia de prensa, Castro Verdugo manifestó que se trata de dos esgrimistas seleccionados nacionales: la joven que interpuso la denuncia de 16 años de edad y el supuesto agresor de 15 años, al tiempo comentó que según las declaraciones que hizo la menor en el ministerio público y las que dio a la delegación deportiva de Baja California, los deportistas «tuvieron un encuentro consensuado y no era la primera vez que tenían relaciones, incluso ya habían tenido otra en otro país”.
Negó que los hechos hayan ocurrido al interior del Centro de Alto Rendimiento, al asegurar que la menor llegó al lugar de la competencia en estado de ebriedad en donde fue atendida por paramédicos,  al tiempo dijo que «en el CAR no se permite ingresar con bebidas ni alimentos, y nunca hemos tenido hechos de este tipo».
Señaló que el jueves 19 de febrero a las 19: 30 horas el área de Servicios Médicos del INDE le notificó que en el grupo de los competidores de esgrima se encontraba una joven con problemas por haber ingerido bebidas embriagantes, quien tras ser atendida con primeros auxilios por la delegación de Baja California fue llevada a la Cruz Roja donde se confirmó el estado de intoxicación por alcohol. «Fue llevada a la Cruz Roja para evitar cuestiones de sospecha en el tratamiento y diagnóstico de salud de la menor» precisó.
Sobre la información que se dio a conocer esta mañana aseveró que está “manipulada” porque el hecho que se denuncia sucedió en el cuarto de un hotel cercano al CAR en donde dijo estuvieron conviviendo seis deportistas (tres hombres y tres mujeres).
Saúl Castro comentó que hasta después se enteró de la denuncia por parte de la deportista de Jalisco y que como autoridades deportivas han estado muy atentas a las investigaciones de la PGJE para darle seguimiento al caso para que posteriormente se fijen las sanciones correspondientes.
Así mismo dijo que cada delegación es responsable de sus deportistas pero que hay coordinación en información sobre el caso con la delegación de Jalisco. «Lo que nos corresponde a nosotros es investigar y tratar el problema de cómo les vendieron las bebidas alcohólicas y como las ingresaron al hotel».

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *