• febrero 24, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Se disculpa restaurante de Sushi que negó entrada a mujer invidente en Tijuana

sushy factory*El gerente del restaurante informó que próximamente ofrecerá a sus comensales menús en sistema de lectura Braille
Lindero Norte
Tijuana.- Luego de restringir la entrada a una joven con discapacidad visual por que no estaba permitido ingresar al restaurante con animales, aunque fueran perros guía, la cadena comercial de comida japonesa «Sushi Factory» ofreció una disculpa a través de medios de comunicación por el comportamiento de su personal en acto de discriminación que se registró el sábado 21 de febrero.
En un comunicado de prensa, José María Castro Sánchez, director general de esta empresa que tiene sucursales en Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Baja California, indicó que el Grupo Restaurantero lamenta los hechos en los que está involucrado personal de la empresa y dijo que no apoyan lo sucedido por lo que iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades con los empleados involucrados.
Así mismo anunció que al interior de la empresa comenzaron un programa de capacitación en materia de derechos humanos y se comprometieron a ser «una de las primera empresas de Tijuana en ofrecer menús en braile»
profeco sushyEl pasado fin de semana la joven Paulina Jiménez Ochoa denunció en su cuenta de Facebook el trato que recibió por parte de empleados del restaurante Sushi Factory ubicado en Plaza Chapultepec, quienes negaron la entrada a su perro guía «Penny», mascota que la asiste por las calle de Tijuana debido a su discapacidad visual.
Acompañada de los hashtag «#‎nosdiscriminan‬» y «#‎yosoloquieroinclusión‬«, la ensenadense ganadora del Premio Nacional de Juventud 2010 en distinción, integración y discapacidad,  difundió en redes su reclamo, el cual se «viralizó» y generó la atención de los medios de comunicación y autoridades gubernamentales.
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, visitó el restaurante Sushi Factory y colocó sellos para la suspensión en la venta de algunos productos, debido a que no mostraban correctamente su precio.
Por su parte, Jiménez Ochoa sostuvo que este tipo de actitudes y medidas de los comercios se deben de atacar de fondo, toda vez que las multas son necesarias y ayudan a que los negocios cambien sus formas pero se deben de hacer trabajos de capacitación en el tema.
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.