• febrero 26, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Bloqueo de garita turística fue sólo un aviso, una estrategia: Comerciantes de autos usados

image
Jorge Heras
Mexicali.-Medio centenar de comerciantes e importadores de autos usados se manifestaron a un costado de los accesos de la garita turística, al cancelar el bloqueo del puerto fronterizo.
«En toda la franja fronteriza no se cerraron las garitas, fue sólo una advertencia a la autoridades como parte de una estrategia de presión para que se den cuenta de la fuerza del movimiento» aseguró el coordinador de La Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza (CCUFF), Edgardo Silva.
Los manifestantes arribaron a las 9 de la mañana a la garita ubicada al oriente de la ciudad con la amenza de que cerrarian los carriles de acceso a Estados Unidos, acción que denominaron «un día sin mexicanos». Sin embargo los comerciantes expresron que sólo se trató de un acción estratégica con el fin de hacerse notar por autoridades y medios de comunicación en ambos lados de la frontera.
image
En el lugar también arribaron 350 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y alrededor de 10 policías federales para resguardar la zona e impedir el cierre de la garita
El director de la policía municipal,  Alejandro Moreal expresó que luego de la «falsa alarma» los agentes se reintegrarían a los diferentes operativos que hay en la ciudad.
Leonardo Alvarez, uno de los coordinadores de la manifestación, consideró que fue positiva la forma en que protestaron esta mañana ya que hicieron que se movilizarán policías de diferentes corporaciones y «hasta las autoridades de seguridad de Estados Unidos voltearon a ver el problema».
«Llamamos la atención de migración y seguridad local por que hasta recomendaron a las escuelas de Calexico y el Centro, California que no tuvieran clases por que muchos de sus alumnos  tienen que cruzar», aseveró.
Por su parte el representante de la CCUFF en Baja California, Edgardo Silva advirtió que nunca han considerado bloquear la garita turística toda vez que dijo, la intención de las manifestaciones no busca afectar a la ciudadanía.
«Les dimos atole con el dedo, fue una sopa de su propio chocolate, como ellos (Secretaría de Hacienda) nos vienen haciendo a nosotros desde septiembre del año pasado, hoy sintieron lo mismo que nosotros».

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *